EL QUE SE VA Y EL QUE LLEGA

EL QUE SE VA Y EL QUE LLEGA

ALFIL NEGRO

En nuestro estado se da en este momento un escenario muy especial, en que por un lado está la presencia de un gobernador que ya se va y en el otro lado la presencia de quien será el nuevo gobernador a partir del 5 de junio.

El que se va es OMAR FAYAD y EL QUE LLEGA ES JULIO MENCHACA.

Con la particularidad de que Fayad será el último gobernador priista en una larga lista de mandatarios salidos de este partido, por casi cien años, y Menchaca el que logró arrebatarle a los tricolores el poder y lograr la ALTERNANCIA.

FAYAD al que le quedan unos 88 días como gobernador, ha sido en una opinión generalizada un buen gobernante en obras y acciones y con una política de buen entendimiento con el Presidente Obrador, lo que no gustó a algunos tricolores radicales que lo empujaban a la confrontación con Presidencia de la República, lo que no sucedió,

La obra de Fayad y su gabinete es visible en toda la entidad y en Pachuca es símbolo de modernidad en sus puentes y vialidades. Sus logros en seguridad son notables, lo mismo en ciencia y tecnología y ni se diga en la atracción de inversiones, así como la manera en que se enfrentó la pandemia con anticipación y responsabilidad.

En lo político es notoria su decisión de abrir las puertas a una nueva generación de funcionarios, con jóvenes que demostraron tamaños para la responsabilidad, con el descontento de quienes por sexenios eran los dueños de los cargos y que por lo que se ve tendrán otros seis años de vacas flacas.

Desde luego al que ya se va, los que en otro momento eran incondicionales empiezan a sacar las uñas para cuestionarlo y aunque usted no lo crea, los ataques más fuertes vienen de priistas encabezados por su presidente Nacional el señor Moreno, que incluso habló de expulsarlo del PRI si acepta un cargo con Obrador.

Los que saben del asunto dicen que la pelea por la imposición de Viggiano como candidata provocó esta ruptura entre Fayad y Moreno.

Pero Omar terminará su sexenio con buena aceptación y buena imagen, lo mismo que la mayoría de sus colaboradores.

EL QUE LLEGA

El que será nuevo gobernador a partir del 5 de junio es JULIO MENCHACA, durante buen tiempo exiliado y marginado del partido tricolor y ahora, por Morena, próximo gobernador del estado en una victoria aplastante contra VIGGIANO.

Trabaja en estas horas en la elección de colaboradores donde pesa y mide a los posibles para que sólo los capaces y honrados le ayuden.

Hombre sensato y de indudable capacidad se espera mucho de él como jefe del Ejecutivo.

Es la historia de siempre. Uno que se va y otro que llega.

Suerte a los dos.

Related posts