ESTADO DE MÉXICO
Miembros de la Corporación Estatal armados con cascos, toletes y escudos lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a cientos de habitantes que se concentraron en el centro del poblado a donde llevaron a los delincuentes
ESTADO DE MÉXICO/Plaza Juárez
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana ingresó a la comunidad de Santiago Atlatongo para rescatar a un hombre y una mujer que son mantenidos desde la mañana de ayer en el centro del poblado, porque se les acusa del secuestro de un menor de edad.
Los hechos se registraron a las 13 horas cuando los pobladores se percataron de la presencia de los individuos quienes, presuntamente, tenían la intención de cometer un secuestro, razón por la que los retuvieron y golpearon para evitar su escape.
Los miembros de la Corporación Estatal armados con cascos, toletes y escudos lanzaron gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a cientos de habitantes que se concentraron en el centro del poblado a donde llevaron a los dos hombres y a la mujer.
Uno de los tres retenidos, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, falleció en el kiosko a consecuencia de los golpes que le propinó la turba.
Al otro individuo y a la fémina, de quienes hasta ahora se desconoce su identidad, también fueron golpeados por los vecinos de esta comunidad.
Habitantes de la población realizaron un bloqueo en la Carretera Federal México-Teotihuacán para impedir que ingresaran los elementos de las fuerzas policiacas. Una de las unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la 7234 fue dañada y volcada por los pobladores.
En el operativo también participan elementos del Ejército Mexicano.