
La Diputada Érika Rodríguez Hernández, integrante del grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso local, presentó ante el pleno una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo local, en materia de Perspectiva de Género.
El objetivo de esta propuesta, informó Rodríguez Hernández, “es incorporar el enfoque de la perspectiva de género en el proceso legislativo, como un modelo metodológico a fin de identificar y disminuir las brechas de desigualdad estructural, exclusión de la normatividad y discriminación, por razón de género”.
Para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres, explicó la diputada priista, “se requiere el esfuerzo de actores gubernamentales, sociedad civil, empresas, instituciones educativas y del poder legislativo”.
Los beneficios de incorporar la perspectiva de género son muchos, Abundó la legisladora del GLPRI, “entre ellos destacan Identificar los problemas derivados de la desigualdad entre los géneros, además de visibilizar y denunciar las consecuencias de la cultura dominante”.
Finalmente, Rodríguez Hernández reafirmó que “con esta iniciativa se fortalece la democracia”, concluyó.