EN EL CONGRESO LOCAL
*Padres de familia señalan que ante falta de pago 15 maestros ya no pueden continuar dando clases
Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 63 ubicada en fraccionamiento El Saucillo en Mineral de la Reforma, acudieron al Congreso Local para manifestarse en contra de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), luego de que la dependencia estatal detuviera el pago a 15 maestros en los últimos 10 meses, lo que ha derivado en que algunos de estos dejen de asistir ante la falta de dinero.
Los padres e familia inconformes, acompañados de los alumnos de los tres grados de secundaria acudieron hasta la “Casa del Pueblo”, para manifestar que los alumnos permanecen sin algunas clases en dicho plantel, toda vez que ante la falta de pago los maestros han decidido ya no acudir a laborar.
De igual forma destacaron que a pesar de que acudieron ante la SEPH para denunciar dicha situación y que el titular intervenga, fueron recibido a pero no les dieron solución a su problema “fuimos y nada más de echan la bolita unos con otros, no nos resolvieron nada. Eso sí, nos enseñaron los papeles en donde consta que no ha habido pagos a los maestros, pero no nos dieron solución alguna”, dijeron los padres inconformes.
Por otra parte señalaron que los docentes de sometieron al examen que dicta la Reforma Educativa y lo pasaron, por lo que señalaron que no debería haber motivo para retenciones de pago, ya que los afectados no sólo son los maestros sino los alumnos quiénes llevan varias semanas de acudir y no tener sus clases completas.
“Queremos que los maestros regresen, que les paguen y del clases. Son buenos maestros. No queremos que los cambien, queremos que terminen el ciclo y que les den clases a nuestros hijos ya no queremos más retrasos, los únicos afectados son nuestros hijos”, aseguró una madre de familia previo a que la Comisión permanente de Educación de la 62 legislatura recibiera a otra comisión integrada por los inconformes.
Finalmente, los padres de familia señalaron que esperan que pronto se de solución a la problemática antes descrita, ya que se lo contrario buscarán alternativas para manifestarse y para iniciar procesos legales ante las autoridades pertinentes por supuesta “negligencia de la SEPH”, tras no permitir que se cumpla con el derecho a la educación en el estado, “de está negando el derecho que nuestros hijos tienen y buscaremos llegar hasta donde se tenga para que se solucione esta situación de negligencia por parte de la SEPH”, concluyeron.