ADVIERTE DIANA MARROQUÍN
- Elementos de la Policía Federal y Ministerios Públicos atienden demanda presentándose en el ICAP
- Reta a candidatos naranjas, Damián Sosa y Antonio Vera, explicar a tulancinguenses desvío de recursos, y los cita hoy a mediodía en la Velaria de La Floresta.
“Escúchame Gerardo Sosa Castelán, ¡nunca más Sosanostra en Hidalgo!, nunca más aprovechándose de los recursos públicos, si quieres campañas políticas, si quieres jóvenes brigadeando, si quieres votos, págalo de tu dinero personal que ya es mucho, que de por sí ha crecido inexplicablemente en las últimas décadas”, advirtió Diana Marroquín Bayardo, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo por el Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior, luego de la presencia de elementos de la Policía Federal y Ministerio Público en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en atención a la denuncia iniciada en contra del presidente del patronato de la máxima casa de estudios por el delito de desvío de fondos.
La candidata aseguró que la diligencia se realizó en estricto apego a la secrecía requerida por las graves acusaciones realizadas hacia reconocidos personajes de la Universidad.
Marroquín Bayardo puntualizó que con este hecho, da cumplimiento a los compromisos adquiridos durante su campaña proselitista de emprender una lucha de frente en contra de la corrupción, impunidad e injusticia.
“Hoy he venido a liberar a jóvenes, catedráticos y administrativos de la mano esclavista de la Sosanostra que a través de sus cómplices ha cooptado a los jóvenes a cambio de calificaciones y dadivas para que participen en la campaña de Oscar Damián Sosa Castelán y su suplente el sub director Marco Antonio Romero Castillo y de Antonio Hernández Vera”.
Puntualizó que con este tipo de acciones se debilita el supuesto accionar inescrupuloso y delictivo de Gerardo Sosa Castelán en la entidad, así como el de autoridades de la máxima casa de estudios, quienes “al ser investigados por la FEPADE tendrán que dejar de delinquir y pervertir estas elecciones estatales”.
Asimismo Diana Marroquín Bayardo, lanzó un reto público a los candidatos naranjas, Damián Sosa y Antonio Hernández, a presentarse hoy a mediodía en la Velaria del jardín La Floresta para que den una explicación a los tulancinguenses del supuesto desvío de fondos.