PACHUCA VS MONTERREY
El valor del cuadro regiomontano asciende a una cifra cercana a los 46 millones de euros y los hidalguenses rozarían los 34 millones de euros
Una vez definidos los equipos que lucharán por el título del Clausura 2016 –Monterrey y Pachuca– Jesús Martínez, mandamás del conjunto hidalguense, nombró de una manera peculiar el enfrentamiento: “la super cartera ante la super cantera”, y a pesar que la diferencia del valor en el mercado de ambas plantillas no es tan abismal como podría sonar, el costo del armado del equipo le da la razón al jerarca de los Tuzos.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor del cuadro regiomontano asciende a una cifra cercana a los 46 millones de euros y los hidalguenses rozarían los 34 millones de euros en la totalidad de su plantilla, lo que ubica a los del Cerro de la Silla en el segundo lugar de la Liga Bancomer MX, sólo por debajo de Tigres, y a los de la Bella Airosa en el séptimo peldaño, inclusive por encima de equipos como Chivas y Cruz Azul, pero la inversión para armar sus equipos fue completamente diferente ya que los norteños habrían pagado una suma cercana a los 13.75 millones de euros por los servicios de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón en un lapso de un año, cifra que el grupo de Martínez y compañía se “ahorraron” nueve millones de euros en el tridente conformado por Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro.
Cabe resaltar que hablando de los mismos tres jugadores de ‘La Pandilla’ el costo de su carta actualmente llega a los cinco millones de euros, mientras que los de Pachuca han incrementado exponencialmente su valor al estar tasados en tres millones de euros cada uno.
Como referencia, en su último duelo de semifinales, el costo del once que saltó ante América promediaba 2.95 millones de euros y el de los Tuzos que se midió a León fue de 1.62 millones de euros.
Otra de las principales diferencias, retomando lo expresado por Jesús Martínez, radica en los canteranos que podrían ver acción en ambos duelos de la gran final ya que Antonio Mohamed habitualmente sólo utiliza a César Montes y Jonathan Orozco, mientras que los comandados por Diego Alonso saltan con jugadores como los anteriormente mencionados, entre otros, y están llamados a ser la principal apuesta para obtener el sexto título en la historia de la institución.
En otro tema, Marco Garcés, director deportivo de Pachuca, aceptó que la final contra Monterrey es un duelo de “ideologías”.
Ya lo había dicho Jesús (Martínez, dueño del club) “es la filosofía de la cartera contra la de la cantera y sí, puede ser así, ellos tienen dinero para traer grandes jugadores, pero también trabaja bien en fuerzas básicas, y nosotros hacemos nuestro trabajo en casa que nos ha dado resultados”.
Descartó preocuparse por el arbitraje que tanto ha influido en la Liguilla, “nunca hablamos de ese tema y no vamos a comenzar ahora”.
Pachuca a decir de Garcés no se pone como favorito, “si hay a alguien que se le puede poner esa etiqueta es a ellos, fueron los mejores en todo el torneo”.
HORARIOS PARA LA GRAN FINAL
La Liga Mx dio a conocer las fechas y horarios de la gran final del Clausura 2016, entre Monterrey y Pachuca.
Las acciones arrancarán el próximo jueves, a las 20:06 horas, en el Estadio Hidalgo.
La vuelta en el nuevo recinto de los regios se disputará el domingo 29 de mayo, en punto de las 20:36 horas.
Rayados y Tuzos, que vienen de eliminar al América y al León, respectivamente, jugarán su novena final, donde “La Pandilla” del técnico Antonio “Turco” Mohamed está a la caza de la quinta estrella, mientras que los pupilos de Diego Alonso harán lo posible por la sexta en su vitrina.
BUENAS NOTICIAS PARA PACHUCA; MALAS PARA RAYADOS
Malas noticias para los Rayados de Monterrey. El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez se perderá la final del Clausura 2016, ya que tendrá que reportarse con la selección de Uruguay.
El centrocampista no pudo mantenerse con el equipo rayado para encarar los duelos de la serie por el título debido a que se concentrará con los charrúas para la Copa América Centenario. Los Rayados intentaron negociar con la selección sudamericana, pero una imagen en el aeropuerto donde aparece Carlos Sánchez denota que no habría acuerdo para que permaneciera el número 13 de los regiomontanos con el equipo mexicano.