En el marco de la conmemoración del décimo aniversario de servicio del Hospital Tula-Tepeji, se llevaron a cabo capacitaciones para el desarrollo del personal, así como un curso de actualización sobre diversos temas en medicina dirigidas al personal médico, paramédicos y de enfermería, adscritos al Hospital General de Tula-Tepeji.
El Director del Hospital, Amado Rafael Meneses Monroy, mencionó que de manera continua se busca la formación académica de quienes colaboran en la atención de los pacientes, ya que de esta forma se consolidan los conocimientos y habilidades con el único fin de brindar el mejor servicio a los usuarios.
Los temas tratados durante estas pláticas fueron: Perspectivas de una vejez exitosa, Impacto en la Salud en la Región de Tula, Bioseguridad en la Atención en el Paciente Oncológico, Medidas de Seguridad con la Administración de Medicamentos de Alto Riesgo, Mitos y Costumbres de la Alimentación en México, Cuidados Paliativos, RCP en la Mujer Embarazada, Importancia Clínica del Hígado Graso y Panorama Actual del Cáncer en México.
Meneses Monroy destacó que esta unidad hospitalaria cuenta con 60 camas censales y 40 no censales, lo que permite atender a pacientes, no solo de diez municipios de la entidad sino de estados aledaños como México, Querétaro y Puebla.
Entre las diferentes áreas, el hospital cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se puede atender hasta 15 bebes prematuros o con problemas respiratorios, sala de lactancia acreditada a nivel nacional, así como áreas dignas para la implementación del Modelo Intercultural a través del cual se atiende a mujeres embarazadas mediante Parto Humanizado.
“Ante la próxima apertura de la Unidad Oncológica, se fortalecerá la atención que hoy se brinda con especial énfasis a pacientes que presenten tumoraciones, al contar con áreas como: Clínica de displasias, servicio de cuidados paliativos, endoscopia, oncocirugía, quimioterapias, dos quirófanos, terapia intensiva, área de encamados, patología y mastografía” puntualizó el director del hospital.
Finalmente, Meneses Monroy destacó que con la labor que realizan los cerca de 500 trabajadores del Hospital ha sido posible asegurar la atención de especialidades básicas de forma ininterrumpida, claro ejemplo son las 190 mil atenciones que se brindan anualmente en favor de pobladores de esa región.