Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

México, cabeza de serie del Grupo C para Copa de Oro   

La Selección mexicana de futbol conoció ayer jueves a sus rivales de la fase de grupo de la Copa de Oro 2015. El equipo que comanda Miguel “Piojo” Herrera fue ubicado en el sector C como cabeza de serie y se enfrentará a Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago.

 

El primer partido del Tri será el próximo 9 de julio en el Soldier Field, de Chicago, cuando se mida a Cuba, tres días después jugará a Phoenix, Arizona, para enfrentarse a Guatemala , y por último, se enfrentará en el Bank of America Stadium, de Charlotte, a Trinidad y Tobago, el 15 de julio.

El grupo A quedó conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Guyana Francesa u Honduras, de estas dos últimas selecciones saldrá el cuarto equipo que constituya el sector.

Mientras el sector B se encuentran Costa Rica, Salvador, Jamaica y Canadá. A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros.

El ganador de la edición 2015 de la Copa de Oro se enfrentará a Estados Unidos, selección, que ganó el certamen posterior a éste y tiene medio boleto a la Copa Confederaciones. Sin embargo, si el conjunto de las “Barras y de las Estrellas” sale campeón automáticamente tiene el pase al torneo de Confederaciones de Rusia 2017.

 

Empata Sub 17 con Costa Rica y pone en duda pase a Mundial

 

La selección de México Sub 17 empató a un gol con su similar de Costa Rica en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de la especialidad de la Concacaf rumbo al Mundial de Chile 2015, jugado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Con los tres puntos en la mira por parte del Tricolor inició el cotejo en el Olímpico Metropolitano. Un tanto pausado se jugaron los primeros minutos, algunos de los servicios de los mexicanos no lograban completarse, por lo que el ritmo del duelo se pausaba constantemente.

Por su parte, Costa Rica sabía de su imperiosa necesidad de ganar este partido y quiso hacérselo notar a los dirigidos por Mario Arteaga; a los 10 minutos de acción, los ticos ya habían pisado con fuerza el área azteca, mostrando peligro en sus disparos a puerta.

Fue hasta el minuto 15 cuando la Selección Mexicana mostró sus primeras armas en la ofensiva. José Gurrola sirvió por derecha a Eduardo Aguirre, quien por el centro del área quiso firmar el primero, pero el cancerbero tico, Alejandro Barrientos, achicó evitando la caída de su marco.

No había claro dominio llegando a la primera media hora de juego. El duelo entre mexicanos y costarricenses bajó su intensidad, los arribos en ambas puertas escasearon tras el intento del jugador del Santos Laguna, Eduardo Aguirre.

Los primeros 45 minutos se extinguieron sin que los goles aparecieran.

Se reanudaron las acciones y México de inmediato quiso hacer daño, siendo Claudio Zamudio el protagonista de la primera jugada de verdadero peligro por parte del Tricolor.

Su primer intento no resultó, cerca se quedó, pero cinco minutos después, al 50, lo consiguió. Fue el propio Zamudio quien finalmente hizo el primer gol del cotejo, luego de recibir por derecha un servicio retrasado por parte de Pablo López; Zamudio, en el centro del área, sólo, sin marca, conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes.

El conjunto tico, ya con la desventaja en el marcador, también se mostró más activo en el ataque en el primer cuarto de hora del complemento, pero la defensa azteca cortaba cualquier aproximación.

La escuadra centroamericana continuaba ejerciendo presión, tuvo un par de llegadas cargadas de peligro pero se quedaron en sólo avisos. México por su parte, intentaba hacer el segundo vía contragolpe.

Al 75’, México volvió a tener presencia en el área tica, pero no lograba tener la contundencia necesaria para aumentar su ventaja.

Parecía que el Tricolor se llevaba la victoria, pero Costa Rica logró empatar al 85. Jonathan Martínez centró por derecha para la llegada dentro del área de Barlon Sequeira, éste, remató a puerta haciendo el de la igualada con un certero testarazo.

Con este resultado, México llegó a 11 unidades dentro del Grupo B y de momento permanece en la punta del sector; sin embargo, aún hay que esperar lo que haga Canadá esta noche, ya que todavía tiene posibilidades de adjudicarse el liderato con una victoria ante Panamá.