LLEGÓ LA HORA

LLEGÓ LA HORA

ALFIL NEGRO

Ya no hay vuelta atrás. La campaña de los candidatos al gobierno del estado ya sólo tiene pendientes dos días y para la votación unos seis días, es decir el tiempo para pelear con propuestas y discursos, así como eventos donde se muestra la fuerza del apoyo, ya sólo tienen unas horas porque el tiempo se acabó.

Y no hay vuelta atrás en lo que son los tiempos legales que amparan las leyes de la elección.

Otra cosa es la guerra sucia que generalmente es auspiciada y alentada por quién va perdiendo y sabe que lo único que le queda es arreglar el asunto a pedradas, o con lodo, y no es extraño que ya se de desde hace buen rato pero más en estas horas.

Los cierres de campaña, donde supuestamente se muestra la fuerza que se tiene de apoyo de la gente, tiene sus bemoles, porque ya se sabe la manera en que se logran esas multitudes de apoyo, en muchos casos negocio redondo para los lidercillos que venden los apoyos para el candidato que pague más y mejor.

Ya pasó el tiempo de los debates, en donde la batalla fuerte no fue en la confrontación de ideas y propuestas, sino en las redes sociales donde sobre todo los punteros, y más uno de ellos, se proclamaron como vencedores, lo que muchas veces los ciudadanos no compartían pues la gente, por lo menos los que vieron estos debates, ya tenían a sus ganadores que no coincidían con los que recibían todo el apoyo de aplaudidores contratados.

Es curioso cómo algunos candidatos subrayan que ellos ya ganaron y que ya nadie los puede derrotar, creando un escenario falso de robos, trampas, intromisión de gente ajena a la elección y otras denuncias, que lo único que logran es crear un ambiente de desasosiego, incluso de temor por posibles actos de violencia.

Si eso pasa a días de la elección, parece lógico que el 5 de junio por la tarde noche el que resulte perdedor ,de ninguna manera lo va a aceptar y lo más seguro es que inicie acciones para anular la elección alegando irregularidades y trampas.

Lo raro sería que aceptara la derrota y que incluso felicitara a quien las cifras de como ganador.

Eso sería lo ideal, porque uno tiene que ganar.

No hay de otra.

Pero se ve difícil .

Y ya sólo faltan unos cuantos días.

Es mucho lo que está en juego. Tanto para MORENA como para el PRI y quien decide es usted con su voto.

Son los números que valen.

Decida usted.

Related posts