La cuenta de Facebook del Ejército egipcio publicó ayer imágenes de los restos del Airbus A320. Se han encontrado chalecos salvavidas, piezas del fuselaje, trozos de metal azul de la aeronave y hasta prendas de los pasajeros.
La aerolínea egipcia EgyptAir advirtió a familiares de las víctimas del siniestro de su avión en el mar Mediterráneo de que la recuperación de los cuerpos y su identificación llevarán tiempo.
Los familiares de las víctimas egipcias y francesas se reunieron ayer con responsables de Egyptair y con un experto extranjero en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados. El experto, que no fue identificado en el comunicado de la compañía, indicó que el proceso de recuperar los restos humanos va a requerir «un tiempo largo».
Ayer, la cadena estadounidense CBS, citando a fuentes oficiales egipcias, informó que los equipos de búsqueda han localizado las cajas negras cerca de la zona donde han aparecido los restos.
De momento, no ha sido confirmado oficialmente ni por Francia ni por Egipto, que por medio de un oficial, que ha querido mantener su anonimato, ha desmentido esta información de la cadena estadounidense en una entrevista para el medio egipcio Al-Masry Al-Youm. Se cree que las cajas negras se encuentran a 290 kilómetros al norte de Alejandría, a 10.000 pies (3000 metros) de profundidad.