
Debido a los constantes errores que cometen los ayuntamientos al elaborar sus propuestas de ley de ingresos municipales, los integrantes de la 65 Legislatura propusieron modificar los plazos que tienen para entregar sus iniciativas con el objetivo de que estén bien planeadas y no contengan errores.
Con esta propuesta, también se dará oportunidad a la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local para que analice dichos proyectos, pero además de brindarles el acompañamiento necesario en lo técnico, con apoyo de las diferentes instituciones de la entidad.
Por lo anterior, y de aprobarse, los ayuntamientos deberán enviar sus leyes de ingresos a más tardar el primer día hábil del mes de octubre; cabe destacar, que la ley vigente establece que dicha recepción se hará en la primera quincena del mes de noviembre.
Además, se deberá modificar la ley para que se establezca que los ayuntamientos presenten sus propuestas de esta ley a sus cabildos el segundo lunes del mes de septiembre y deberá aprobarse antes del cuarto lunes de ese mes. En este sentido, la ley contempla actualmente esta entrega a cabildo durante el mes de octubre.