“NO ME DEJAN TRABAJAR”, SE LAMENTÓ
- En compañía de sus huestes, el edil dijo que Juliana Sánchez Ortiz y Mateo Mithe, deben ser destituidos a la brevedad porque frenan el desarrollo de su municipio
Luego de casi dos horas de mantener sitiadas las instalaciones del Congreso local, incluso bajo la consigna de que la sesión ordinaria fuera pospuesta, cientos de manifestantes encabezados por el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, decidieron regresar al Valle del Mezquital, tras haber sido recibidos por los legisladores.
El acto de presión hacia la 62 Legislatura hizo que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy, en compañía de otros diputados recibieran al edil inconforme y acordaran hacer una visita a las sesiones de asamblea municipal para percibir el panorama y ambiente que ahí se vive, ya que señalaron que en tanto no concluyan los procesos iniciados en el Poder Judicial y el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), no podrán intervenir de la forma en que el edil solicita.
Cabe destacar que el alcalde panista demanda la destitución inmediata de Juliana Sánchez Ortiz y Mateo Mithe, de los cargos de regidores de Ixmiquilpan, lo anterior “por estar en desacuerdo con la asamblea”, por lo que aseveró que dicha situación frena el desarrollo del municipio y que los recursos aprobados para este 2015 no han podido ejecutarse ante la falta de acuerdo del cabildo.
De la misma forma, el edil logró reunirse con el secretario de gobierno de la entidad, Salvador Elguero, ante quien sostuvo que de no llegar a los acuerdos pertinentes, reactivarán las movilizaciones en todo el municipio.
En el PAN “no a las manifestaciones violentas”
Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Prisco Manuel Gutiérrez, declaró que no existe el respaldo para ninguna corriente del ayuntamiento, “el PAN no respalda las protestas violentas; hacemos una invitación para que respeten las investiduras y si es posible, el Comité sea una vía de diálogo en beneficio de ciudadanos de Ixmiquilpan”.
Y añadió que el presidente municipal, le envío una tarjeta informativa en donde detalló cómo se han suscitado los hechos, de ahí que buscarán un diálogo que se traduzca en reconciliación.
El secretario general comentó, que si bien apoyan a las alcaldías, al ser un tema de gobernabilidad interna y rebasar la misma, además de acudir a escenarios como La Casa del Pueblo optan por no apoyar a las partes involucradas y sí instalar una mesa de diálogo permanente.
Señaló que solicitarán a los diputados panistas: Guillermo Galland Guerrero y Juan Carlos Robles Acosta, un informe sobre el actuar de la 62 Legislatura Local y tener información sobre los avances del caso y éste sea resuelto a la mayor brevedad.