Se mantiene grave uno de los lesionados de Francisco I. Madero

Se mantiene grave uno de los lesionados de Francisco I. Madero
Photo Credit To Cortesía

Francisco I. Madero.- El presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Padró, ofreció una conferencia de prensa donde informó que actualmente sólo uno de los nueve lesionados de la explosión de pirotecnia, continúa en un hospital en la ciudad de Pachuca. 

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que dos lesionados, padre e hijo, quienes estaban hospitalizados en una clínica del ISSSTE, ya fueron dados de alta, sólo uno continúa en estado grave y dejó el tema en “manos de Dios y de los medios”, sostuvo. 

Dijo que el gobierno municipal está facilitando ayudas, pero aseguró que los gastos son muy elevados para la familia de quien aún permanece hospitalizado, por ello pidió que la población ayude directamente. 

El lesionado presenta 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras, además tiene lesiones en las vías respiratorias y también, la columna vertebral con una fractura expuesta. Está en terapia intensiva en el hospital general de Pachuca, informó el alcalde. 

Expuso, que tras la tragedia, un médico y una enfermera, quienes se encontraban entre los feligreses celebrando las acurrucadas religiosas, brindaron los primeros auxilios a las víctimas, pues el traslado hasta el punto donde estaban las ambulancias tomó en promedio 40 minutos. 

Los feligreses improvisaron camillas. Tres requirieron una ambulancia aérea, el resto fueron atendidos en el lugar por crisis nerviosa, nueve en total fueron enviados a hospitales por heridas leves. El accidente se dio, porque un cohete cayó donde el resto estaba almacenado, causando una explosión. 

Related posts