- Encabezó la entrega de la presea Lázaro Cárdenas
Si queremos asegurar y garantizar que la niñez y juventud de hoy, de nuestro país, tengan un mayor futuro, “pasa porque realmente pongamos al día nuestro modelo educativo”.
Ciudad de México. El Presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la reforma educativa no está diseñada para sancionar a los maestros y maestras. “Más bien está orientada a generar incentivos para que nuestros docentes se preparen y estén en una permanente capacitación que les ponga en mejor condición de inculcar una mejor educación a la niñez de nuestro país”, dijo.
Durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, a los mejores alumnos, profesores e investigadores del IPN, el mandatario señaló que México se encuentra en un proceso de transformación en materia educativa.
En el salón Adolfo López Mateos dijo que toca a profesionistas “llevarnos al futuro”, encontrar soluciones a grandes retos. La transformación demandará, por ejemplo, más médicos, más ingenieros, más físicos o más arquitectos.
Desde aquí, añadió, expreso mi reconocimiento a la mayoría de maestros y maestras que están haciendo suyo el reto de la reforma educativa.
Como lo dijo Ingrid, una de las estudiantes galardonadas, “somos un país en transformación, país que reconoce sus rezagos, un país que reconoce donde tiene que poner acento más atención y uno de esos temas es la educación”.
Si queremos asegurar y garantizar que la niñez y juventud de hoy, de nuestro país, tengan un mayor futuro, “pasa porque realmente pongamos al día nuestro modelo educativo”. Ese es el sentido, subrayó, que tiene la reforma educativa, no es otro que asegurar que haya una mayor calidad en la educación en la niñez y juventud de México, para eso estamos trabajando.
NUÑO REFRENDA APOYO AL IPN
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estableció que “con absoluto respeto a las decisiones internas del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, la dependencia a su cargo estará muy cerca para seguir apoyando el proceso de fortalecimiento y engrandecimiento de esta institución.
Durante su participación en la ceremonia por el 80 Aniversario del IPN, que encabezó en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario pidió a la comunidad politécnica contar con el titular de la SEP como un aliado que “con respeto a la vida interna del Instituto estará muy cerca para trabajar a su lado para fortalecerlo.
Tras recordar el inicio del Politécnico en la década de los 30, hizo un amplio reconocimiento a los jóvenes estudiantes del IPN que hoy sobresalen a nivel nacional e internacional.
Dijo que el México de hoy no se puede entender sin el legado de los politécnicos, a quienes se les debe la conectividad carretera, la electrificación, modernización de procesos industriales, atención a suelos contaminados, entre otros legados para los mexicanos.