Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

¡SANTO OLFATO POLÍTICO EL DE HÉCTOR GUILLERMO LEÓN! – Para el ex presidente del PRD en Tepeji del Río, Héctor Guillermo León Chaires, debiera ser creada la presea “Al político como mejor olfato para agarrar hueso”, porque vea usted que a estas alturas brincar de un trapecio a otro, luego que ya lo había hecho primero del PRD a Morena, y ahora a Movimiento Ciudadano, suena algo, de plano, imposible de entender, todavía más si atendemos a las razones para dejar a los morenos porque, señaló, se trata de un partido que le gusta denostar. Lo bueno es que ahora llega para apoyar, según él, con ocho mil votos, a un personaje como Francisco Berganza, que en eso de la denostación es un lego. Don Héctor merece una medalla de oro porque sabe como pocos, descubrir para donde soplan los vientos de la victoria… Seee.

***

¿Y LAS CINCO ESTACIONES DE RADIO? – No, con la renuncia del director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, nada se arregla en el problema que está metido este organismo, que está a un tris de perder CINCO ESTACIONES, entre ellas 98.1 F.M. de Pachuca, porque simple y sencillamente se les olvidó hacer el trámite de renovación. Y eso con una renuncia no se arregla. El caso es preocupante, porque además circulan versiones raras sobre el manejo que se dio al organismo. Sin embargo, y por el bien de uno de los Sistema de Radio más importantes históricamente del país, es de esperarse que se logre una solución en breve, al máximo nivel. Así lo esperamos, pero por lo mientras, la renuncia de Guerrero Barragán no arregla nada, y, al contrario, deja enormes dudas.

***

LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS. – Ley que no se reglamenta se queda en el limbo, pero también buscar con ansiedad su reglamentación al cuarto para las doce, desemboca en lo mismo. Poco que agregar a lo sucedido ayer. A veces la eventual unidad de un gremio como el de los periodistas parece cosa imposible; a veces (siempre) lo es. Digno de reconocer, sin embargo, el trabajo que dio origen a la primera propuesta, allá hace muchos años.

***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado