
Custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) distrital de Apan, encuentran colgado a un interno, en una celda de castigo.
Los hechos que trascendieron de manera extraoficial, al filo de las 13 horas, del día de hoy, señalaron que el interno de nombre Martin Eulalio BO, fue encontrado sin signos vitales al interior de una celda de castigo, el cual se encontraba separado de la demás población penitenciaria.
En las diversas versiones que hasta el momento han sido difundidas, indican que el interno de este centro penitenciario, fue encontrado colgado del cuello, y atado con pedazos de tela, además de que en la muñecas presentaban diversas marcas de haber sido atado.
Asimismo, mencionaron que el hoy occiso, se encontraba castigado por haber tenido una serie de dificultades con el director, lo cual originó que fuera separado de la demás población penitenciaria, siendo ingresado a esta celda de castigo.
También dijeron que las únicas personas que cuentan con llaves para poder ingresar a esta celda de castigo, son los custodios y el director.
Por su parte las autoridades de este Cereso, hasta el momento no han hecho pronunciamiento alguno del fallecimiento del interno.
Cabe recordar que el mencionado interno, purgaba una condena por los delitos de violancion y robo calificado, los cuales fueron en el año 2017, siendo detenido al ser identificado y por el señalamiento directo de una sus víctimas, que lo identificó, como el autor material de este hecho.