- Un grupo de trabajadores asegura recibir malos tratos, desde hace mucho tiempo, por parte del doctor Tenorio Pastrana
“El doctor Mario Tenorio es grosero y prepotente, no podemos seguir trabajando de este modo; además de que si no aceptas las condiciones de trabajo que él determina, toma represalias y el ambiente laboral es insoportable; si algo está mal al interior se refleja en el servicio que prestamos”, puntualizó el doctor Ernesto Vera… Algunos trabajadores también se quejaron la secretaria particular de Tenorio… es igual, igualita
Trabajadores del Hospital General de Tulancingo se han manifestado en contra de su dirigencia, a tan solo un mes de haber arrancado operaciones en este nuevo nosocomio, ubicado en la entrada al valle de Tulancingo; asegurando que están cansados de los malos tratos que el doctor Mario Tenorio Pastrana emite hacia ellos.
Sin embargo, los más de 300 empleados del hospital, señalaron que los malos tratos no son de hoy, sino de hace varios años, cuando el nosocomio se ubicaba en la calle de Lázaro Cárdenas, en colonia céntrica de Tulancingo.
Estas y otras denuncias fueron externadas la tarde del pasado jueves, durante una reunión a la que asistieron al menos 300 de los casi 500 trabajadores del HGT, además del administrador Pedro Sánchez y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), sección 20, Sonia Ocampo Chapa.
Cabe mencionar que durante la reunión los trabajadores expusieron cartulinas donde expresaban su desacuerdo respecto de la actitud del director y con algunas condiciones del ambiente laboral.
“No podemos salir a comprar algo, nos dicen que debemos consumir en la tienda del interior del hospital, tal parece que estamos en prisión”, externó la doctora María del Rosario.
Por su parte, la líder sindical, Sonia Ocampo solicitó siete días naturales para revisar la situación, por lo que el próximo jueves 26 de mayo tendrán una nueva reunión en el HGT y será en ese momento que determinen una solución a la muestra de desacuerdo por parte de la plantilla laboral.
Cabe mencionar que los inconformes señalaron que, de no destituir al director Mario Tenorio y sus cercanos, como lo es su secretaria particular, de quien también señalan actos de soberbia y prepotencia; podían manifestarse de nuevo, incluso con un paro laboral.