Home Nuestra Palabra Adalberto Peralta FALTAN TRECE DÍAS Y SE VE UN GANADOR

FALTAN TRECE DÍAS Y SE VE UN GANADOR

0
FALTAN TRECE DÍAS Y SE VE UN GANADOR

ALFIL NEGRO 

En trece días se terminan las campañas para el gobierno del estado, en que todo mundo está de acuerdo en que la lucha real es entre JULIO MENCHACA de MORENA y Carolina Viggiano del PRI, y aunque se espera que sean días de intenso trabajo y estrategias para crecer o lograr que el adversario sufra algún traspiés, parece que las cosas no cambiarán, porque muchísima gente ya decidió por quién votar y a quién apoyar, sin que cuenten maniobras de última hora o sorpresas en denuncias y acusaciones que se quieran hacer como último recurso para intentar ganar.

Es cierto también que falta el tercer debate en Pachuca, que será el 26 de este mes, apenas seis días antes de que terminen las campañas, pero aún con escándalo y golpes mediáticos, parece que no tendrán ya efecto en la elección, porque para muchos, de darse ataques y denuncias tomarán esta situación como una medida desesperada de quien lo haga.

Aquí y ahora, lo caminado caminado está, y lo hecho, hecho está, y el tiempo que queda seguramente servirá para reafirmar propuestas, que en uno de los candidatos son obras y acciones, programas y planes, y en el otro es, fundamentalmente, un nuevo estilo de gobierno, en que el poder no sirva para crear nuevos millonarios o familias poderosas en poder y pesos.

La opinión de mucha gente es que hay un candidato que camina al triunfo de manera clara y contundente, cobijado por el hartazgo de la gente de un modelo de gobierno que favoreció a algunos y dejó fuera del bien a las mayorías, y por el apoyo que significa la marca presidencial.

Faltan trece días en que será fácil darse cuenta, quién va adelante y quién no, por la manera en que usen estos días .

Quien ataque y denuncie o haga de estos días un escenario de confrontación y escándalo, seguramente va mal y quien camine con tranquilidad y sin sobresaltos, seguramente se siente y se sabe vencedor.

Son sólo trece días de campaña, que son pocos o muchos, según se vean.

Pero la verdad, ya son  muy pocos de caminar, aunque para la elección todavía faltan unos 16 días para votar el 5 de junio.

La hora llegó, y será el voto ciudadano el que decida quién gana y quién pierde.

Y signos hay de que ya hay un candidato que lleva una ventaja, como dicen los partidos políticos cuando celebran que ganan, “irreversible”.

Y que no tiene vuelta de hoja.

Pero, finalmente, será el voto ciudadano el que diga la última palabra.