DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

SI POR ENCUESTAS FUERA. – Hay que esperar a la elección. Se entiende que a no pocos de los que ansiosamente buscan “hueso” en la próxima administración estatal, ya se les cuecen las habas por querer saber de una vez el nombre de la ganadora o el ganador de la elección del próximo 5 de junio, pero es deber avisarles que si por encuestas fuera, hasta el que ahora sí se reconoce como cantante, sería el vencedor por adelantado. Claro, en sus muy particulares “encuestas”. Por el bien de todos más vale esperar, y si muy en corto quieren declarar su amor eterno a cualquiera de los dos finalistas, está en libertad absoluta y ganarán la confianza de él o la, que recibirá su mensaje de entrega total. Si gana, ya la hizo y hueso grande recibirá, bueno, eso dicen. Si pierde, no queda mal, pero se queda sin hueso. Usted sabrá lo que procede.

¡QUÉ! ¡QUÉ DE QUÉ!… YA LOS VELAN. – De que el espíritu de energúmeno se apodera de nuestra débil humanidad, el único puerto a donde podemos ir a parar, es el del Campo Santo, cuando bien nos va, o al hospital, al bote, al psiquiátrico. Pues justo eso pasó ayer por la plaza Explanada, cuando dos nobles mancebos se encontraron en el camino, y al grito de: “¡qué, jijo de tu pelona, ¡qué me ves!”, y el otro contestole: “¡nada, pero lo que quiera jijo de tu retuchi!”. Y dicho y hecho, uno de los dos susodichos descendió de su automóvil y jaló con singular alegría el gatillo de su arma, de la que solo un balazo fue directo a la humanidad del otro rijoso. Conclusión: uno estuvo a punto de perder la vida, y el otro, aunque huyó a la privada donde vive, finalmente se entregó y confesó lo evidente: “soy un imbécil, un jijo de mi remuchi, un perro miserable, un seguidor del cantante. Vaya pues, soy lo peor y merezco el castigo”. Y sí, fue detenido, y hoy es acusado de intento de homicidio, y con todo y que dijo que solo pensaba asustar a su enemigo que ni conocía, y que con mano de cirujano le dirigió un plomazo a un lugar no mortal, ya está sujeto a proceso por… por imbécil, por creer que la hombría se demuestra a balazos contra el que se cruce en su camino.

LOS MORENOS DEL CONGRESO YA NO QUIEREN AL CANTANTE. – Pero quién puede entender a los diputados locales de Morena, a su dirigencia, que primero le fueron a rogar al de nuevo cantante Francisco Berganza, más conocido para los cuates como Paco Xavier, con x, para que aceptara ser su representante plurinominal, que sabían que no lo merecían, que era mucho para Morena de Hidalgo, que sería un honor si los atendía, pero que por favorcito, por el amor de Dios les dijera que sí. Y como buena persona que es, el señor cantante les dijo que sí, que hasta líder del Congreso sería, a lo que le aplaudieron y lloraron de emoción. Luego le ofrecieron que fuera su candidato y hasta borraron de la lista a un Senador que le hacía sombra al que ya los había enamorado. Pero los cacharon en la maroma, y entonces por el que tanto suspiraban se fue, les azotó la puerta y encaminó sus pasos al movimiento naranja. Pues bien, ahora resulta que ya les dejó un mensaje de que si no gana la gubernatura les hará el favor de regresar como diputado. Pero, ¿qué creen? Pues que los muy ingratos ahora dicen que no, que ya no lo quieren, que no se vale los haya abandonado cuando le habían entregado todo, todo. Así que esta historia de amor, apenas empieza.

CAZA MAPACHES DE TODOS COLORES. – Resulta que mapaches y expertos en operación carrusel, ratón loco, urna embarazada y otras lindezas, se prevé aparezcan pero no solo de un partido, sino de dos, bueno de más. Por eso “ambos dos” empiezan a preparar a su policía Anti-Mapache. El problema es que, como dijo el brujo al que acudieron los enemigos de Tizoc para que lo hiciera difunto y al momento del hechizo cantó el tecolote: “Ora sí, el indio tacuate se va a morir”, clamaron sus contratantes. A lo que el brujo contestó: “sí, pero aquí todos somos indios”. Y no, pues sí.

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts