Home Región Hasta el momento, sin riesgos a la salud por cuaresma

Hasta el momento, sin riesgos a la salud por cuaresma

0

Tulancingo       

  • La jurisdicción asegura que no ha habido necesidad de decomiso de mercancía del mar en mal estado  

A casi un mes de haber iniciado la temporada de cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en el municipio de Tulancingo, informó que no ha sido necesario el decomiso de mercancía de temporada que esté en mal estado o represente un riesgo de salud para los municipios que pertenecen a dicha jurisdicción.

 

El doctor César Gutiérrez Chávez, titular de dicha jurisdicción, comentó que las actividades de vigilancia iniciaron con la semana estatal contra riesgos sanitarios que organiza la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), a través de las diferentes jurisdicciones, el pasado 16 de febrero. Y a partir de esa fecha, según las autoridades de salud, incrementa la demanda de productos del mar.

 

Sin embargo, dijo que a pesar de las exhaustivas revisiones realizadas en los municipios de Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec y Santiago, éstas no se realizan en la totalidad de los puestos establecidos y semifijos, donde se vende sobre todo productos provenientes del mar.

 

“Sólo usamos una muestra representativa del lugar, lo que buscamos es que cada puesto cuente con la normativa legal que le permita operar, y después hacer la revisión del producto que se está ofreciendo, a través de un laboratorio, para garantizar que los consumidores no se expongan a contraer alguna bacteria”, señaló Gutiérrez Chávez.

 

Finalmente, dijo que los operativos comprenden también capacitaciones para los vendedores de estos productos, en cuanto al manejo, la presentación, así como el garantizar la procedencia de los mismos.

 

Cabe mencionar que, debido a la densidad poblacional en el municipio de Tulancingo, la mayoría de los operativos mencionados, se concentran en dicho municipio.