
La noche de este lunes fue fatídica en la colonia del Tezontle de Pachuca, ya que hombres que tripulaban un vehículo con armas largas ejecutaron a balazos a dos masculinos.
Fueron vecinos los que reportaron vía telefónica al 911 de Emergencias, que en la calle se escucharon intensas detonaciones de arma de fuego y que al parecer había personas lesionadas.
Se sabe que fue al filo de las 21:45 horas, cuando se habría suscitado este hecho que provocó la inmediata movilización de elementos de las corporaciones policiacas, que acudieron a tomar conocimiento de la doble ejecución.
También al lugar acudieron efectivos de las policías Estatal, Municipal de Pachuca, así como elementos de la Guardia Nacional.
La información oficial refiere que fue en la calle Álamo casi esquina con Oyamel, de la colonia antes descrita, precisamente a las afueras del Centro Comunitario, donde ocurrió la ejecución de los dos individuos 27 y 47 años de edad, que permanecen en calidad de desconocidos.
De lo varones que fueron ejecutado uno quedo inerte dentro de una camioneta color blanco y el otro afuera de la unidad, del lado del conductor.
Habitantes del lugar refirieron a los guardianes de la ley, que los autores del doble crimen dispararon sus armas de fuego desde un vehículo Ibiza color negro y luego de asesinar a los tripulantes de una camioneta blanca, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudió el personal de seguridad pública, así como paramédicos, quienes corroboraron que localizaron en una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas de circulación HP-2471-F, del estado de Hidalgo a dos personas que, al ser valoradas por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, se confirmó su fallecimiento.
El sitio fue resguardado por personal de la Agencia de Seguridad Estatal, para evitar la contaminación de la escena del crimen, para preservar los indicios y permitir las labores del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo que dio fe de lo acontecido y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Se detalló que los efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo con apoyo de uniformados de la Policía Municipal de Pachuca implementaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero y captura de los responsable, pero no sé reportó detención alguna.
Finalmente al lugar arribó una camioneta con personal del SEMEFO, el cual realizó el levantamiento de los Cuerpos y su traslado para la necropsia de ley.