
A través de mensajes por whatsapp, financieras que operan usando las redes sociales, realizan una campaña de difamación de sus clientes, además de acosar a los contactos de los mismos afirmando que los números fueron dados como referencia antes de otorgar el crédito.
En los textos, colocan el nombre del solicitante del préstamo, el número y enfatizan que se trata de una persona que se dedica a defraudar financieras, señalando que dejarán de enviar mensajes a los contactos hasta que el cliente pague.
Algunos de los mensajes son: “Buen día, somos OKDINERO una app de préstamos, el usuario (nombre del solicitante) proporcionó este número como REFERENCIA, esta persona se dedica a defraudar financieras y a personas para mantener su estilo de vida y no le dejaremos importunar hasta que esta persona pague y si no les pidió permiso para dar su número como contacto con nosotros marquenle a su número (del solicitante) ya que él es único que puede modificar esta información”.
Otro: “Le está llegando este msj ya que (nombre del solicitante) dio su número como referencia, antes de adquirir una deuda, misma que se niega a pagar, para verificar la deuda pueden llamar al titular en su número (proporcionan el número). Nosotros NO LE PEDIMOS DINERO a usted por dicha persona, solo que si lo ven o pueden contactar, de favor recuérdenle que debe pagar”.