Los reclusos encuentran en el dibujo una forma de liberar su alma

Los reclusos encuentran en el dibujo una forma de liberar su alma
Photo Credit To Agencia EFE

(EFE).- Un lápiz o un pincel se pueden volver en instrumentos para liberar el alma de los reclusos de un centro de jóvenes infractores en Bolivia que encontraron en el arte una forma de expresar aquellos sentimientos que no pueden con palabras y a su vez trabajar en su reinserción para tener una “segunda oportunidad”.

Se trata de “pinceles de Qalauma”, una exposición que muestra medio centenar de obras que realizaron unos 40 jóvenes reclusos en un taller de 15 días para conocer varias técnicas de dibujo y así expresar sus sentimientos y emociones a través de estos trazos.

Los jóvenes que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de Qalauma en la localidad de Viacha, a unos 30 kilómetros de La Paz, aprendieron sobre dibujo en grafito.

Ellos conocieron aspectos como el uso de tonos, la luz, la sombra, las formas, primero de un jarrón, luego de los animales y del cuerpo humano para luego ponerse manos a la obra y crear sus propios dibujos, contó a Efe el artista Jhony Pari, quien impartió el curso.

Related posts