Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

(Quedan 14 días de campaña y el calumniador será historia… y en 109 días se inicia el sexenio de Omar)

¡CLARO QUE HAY UN GANADOR… UNO QUE TERMINA SU CARRERA, Y UN GRAN DERROTADO POR RUIN!

 

El debate ha generado muchos juicios, todos válidos desde luego, y eso ya es valioso porque quiere decir que llamó la atención, que generó opinión, que llamó las miradas de los ciudadanos, de los periodistas que atendieron al evento promovido por el IEEH; organizado muy bien y que los candidatos vieron como una oportunidad para crecer con perspectivas propias, que a uno le sirvió para caminar seguro a la gubernatura, a otro para dejar claro que no da para más y que ahí termina su carrera, a uno más para demostrar que cuando se trabaja con seriedad y con honestidad se crece; y finalmente a un tipejo ruin y cobarde para mostrar su real estatura de enano moral sin ninguna oportunidad para el cargo que dice querer y que con una intervención tonta, absurda y de una ruindad asquerosa acabó con lo que pudo haber logrado hasta esa hora en que se le cayó la máscara.

HABLEMOS DE CADA UNO DE ELLOS…

¡CLARO QUE HAY UN GANADOR … Y ES OMAR!

En esto de opinar cada quien lo hace de acuerdo a lo que ve y que finalmente le da argumentos para hacerlo. Hemos escuchado y leído muchos juicios sobre el debate y todos respetables: “que nadie ganó y todos perdieron”, “que ninguno de los candidatos supo qué hacer y sólo se dedicaron a pelear”, “que todos perdimos”, “que no sirvió de nada el debate”, y que finalmente “no ganó nadie”.

No estamos de acuerdo, y con el derecho que tenemos de opinar creemos           que sí hay un ganador que es OMAR FAYAD, por lo siguiente. Fue el personaje a cazar por los candidatos del PRD y PAN. Tanto GUADARRAMA como FRANCISCO XAVIER pueden estar muy lejos en sus intenciones de unir fuerzas para cuestiones electorales, según dicen, pero era evidente LA ALIANZA CONTRA OMAR en el debate pues no había intervención que tuvieran en que no se lanzaran contra el candidato del PRI en una estrategia clarísima de tundirlo y contra los hechos no hay argumentos. Eran la derecha y la izquierda en franca pelea contra Omar, aunque por fuera digan que no se quieren ni ver, pero en el debate fueron de la manita.

Otra cosa es que OMAR haya tenido para los dos, de tal manera que en su oportunidad le dio respuestas puntuales a las agresiones ,retos, acusaciones, provocaciones de Guadarrama, que terminó por hacerse el sordo al cuestionamiento de la AVIADURÍA que por muchos años usufructuó en detrimento de la educación de Hidalgo y que Omar le reclamó en el terreno de la honestidad.

Con este gancho noqueó al profe de Jacala, lo mismo que con la exhibida de que con 15 años de legislador federal no haya generado más de una iniciativa de ley, con lo que se convierte en el más caro en la historia de México y en una vergüenza para el país.

De parte de Guadarrama silencio, por una sencilla razón: no hay respuesta para estos hechos.

Aquí mismo habíamos dicho que Omar es un parlamentario temible y que de eso hay memoria en el Senado donde como Presidente de la Comisión de Seguridad  dejó memoria, pero nadie hizo caso y pagaron las consecuencias.

GUADARRAMA EN SU TAMAÑO REAL…

El profe GUADARRAMA  es sin duda un político fuerte y de los presentes en el debate, después de Omar, al que había que tomar en cuenta por toda su carrera y porque no es un improvisado.

Sin embargo en el debate quedó claro que ya llegó a su límite, que no da más y que se inicia el declive acelerado. Dependió todo el tiempo de “sus hojitas” que le redactaron o que redactó para el debate-combate-acusación-provocación, y no se le vio como el político con capacidad de improvisación, por el contrario,  siempre apegado a las frases subrayadas que dejan memoria en los que ven el debate, pero que para su desgracia nos mostraban más bien el fin de una carrera brillante, pero que no da para más.

 Sin duda el fin de su carrera se ve llegar y en el debate fue claro que va cuesta abajo, aunque tuvo destellos de lo que fue en otros tiempos.

Adiós profe Guadarrama… así es esto.

Queda la gran lección de perder con dignidad. 

LA RUINDAD DE FRANCISCO XAVIER

El gran derrotado del debate fue FRANCISCO XAVIER, candidato del PAN, que hasta antes de la última intervención iba bien. Pero en su última oportunidad mostró lo que es y de lo que está hecho. En un acto de ruindad absoluta se dedicó a calumniar a Fayad, en una acción cobarde y sin más pretensiones que lastimar y ofender en lo que consideró un golpe maestro contra la fama pública del candidato del PRI al que no le provocó ningún daño, y que con frases contundentes lo puso en su lugar recordándole que en todo caso quien debería estar atento a sus deudas con la justicia era Francisco Xavier por violación, secuestro y otros delitos. Había ido por lana y regresaba trasquilado y con la opinión generalizada en contra.

RENUNCIAR A LA CANDIDATURA SU ÚNICA SALIDA

Francisco Xavier tiene una única salida que es RENUNCIAR A LA CANDIDATURA Y SUMARSE A GUADARRAMA, en un gesto de algo de dignidad porque como están las cosas no tiene nada qué hacer en la pelea por la gubernatura, ya que su candidatura está hecha pedazos. Incluso los mismo panistas deben exigirle que RENUNCIE para dar una lección de dignidad y  OFRECER UNA DISCULPA PÚBLICA AL CANDIDATO DEL PRI, y de esa manera salvar algo de todo lo que ya perdió.

De todos modos perdido está.