Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “La misma gata pero revolcada”

“La misma gata pero revolcada”

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

Eso es lo que piensan los resentidazos sociales sobre los prianistas en Nicolás Flores, el municipio más pobre de México. Mismo que será gobernado por los mismos, aunque redimidos, luego de renunciar al PRI para irse al PAN. Aquellos que digan que el PAN anda recogiendo cascajo están equivocados, el oro vale lo mismo, aunque venga de la basura.

La conversión de priistas a panistas, no se trata de una ambición por el condenado poder, sino para quitarle ese mote de “mejor preso aquí, que libre en Nicolás Flores”, nomás porque presenta el último lugar en desarrollo y la pobreza más extrema de Hidalgo. Lugar donde unos se quejan y otros no amanecen. Ahí todos comen a la carta, pero carta mayor, porque los demás se van a dormir sin cenar, los niños utilizan tenedor y cuchillo, el tenedor para agarrar la comida y el cuchillo para defenderla, es tanta la marginación que a los niños gorditos allá los conocen como turistas, el único acierto, es que no tienen problemas de obesidad. Pero ahora sí, la revolución les va hacer justicia.

Cómo estará la tragedia humana, que los responsables de este lecho de rosas o sea exalcaldes, también se cansaron, aunque algunos sospechosos piensen que se debe a la imposición de la candidata del PRI, Reina Isabel González Torres, prima hermana del actual presidente municipal, Einar Torres Olguín, alcalde que su vanidad no lo deja entender que en la pobreza se sabe querer, pues además de no haber atendido a sus gobernados, también se dedicó a darse una vida de gran placer, con funcionarios bien pagados, escoltas, carros de lujo y hasta un corrido nomás para dejar constancia de sus hazañas.  Que ahora en el PAN dominen apellidos, Torres y Olguín, es una mera coincidencia, que si son primos del actual alcalde, también, pero uno no escoge a la familia, siempre hay una oveja negra.

Ha escuchado aquella frase “regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Tal vez recuerde a la primera dama de Pachuca, cuando calificó como proyecto productivo haberle dado un cajón de bolero a un viejito para hacerlo productivo, y para evitar que anduviera asoleando sus reumas en el patio, estorbando a los nietos o aquella candidata que le regaló un limpiador y una botella de agua con jabón a un nini para que se pusiera a limpiar parabrisas en los semáforos, para no ser mal ejemplo del barrio, pues haga de cuenta que lo mismo, pero en Ixmiquilpan, donde los jóvenes priistas van que vuelan para aprender lo mero bueno de sus ancestros y sobre todo, mantener vigentes las tradiciones.

Resulta, que los integrantes de la Red de Jóvenes por México en Ixmiquilpan, ya demostraron que no solo sirven para echar porras, repartir publicidad o sonar la matraca, sino que también con sus ideas pueden mover a México.

Este fin de semana, los integrantes de la Red de Jóvenes por México, publicaron una fotografía, en la cual entregan un tanque de gas, un comal y una maquina manual para hacer tortillas, a una familia de escasos recursos en San Nicolás, Ixmiquilpan. A como está el PRI políticamente en Ixmiquilpan, seguramente sus más cercanos contrincantes deben estar sumamente preocupados por los grandes aportes que hace esta organización. Aquellos que digan, que los jóvenes deberían realizar foros de consulta, discusión, llevar a sus candidatos a un esquema de debate, de interacción con aquellos sectores desencantados con la política, es una falacia ¡A quién se le ocurre esa tontería!

 En corto:

  • Felicidades a todas las maestras y maestros, que han entregado su vida a la enseñanza de México.
  • Se ha dado a conocer, que antes del cinco de junio, el ayuntamiento de Ixmiquilpan hará un corte de caja, el cual se hará público, para informar sobre las anomalías detectadas en diversas áreas del ayuntamiento por exfuncionarios.

 

Sígame en twitter

 

@angel_malvado

 

Mi correo

 

Markorey2013@gmail.com