“Nombre, que horror” 

“Nombre, que horror” 

PULSO DEL MEZQUITAL 

Es increíble el resentimiento social que predomina en nuestra sociedad, polarizada y confrontada con nosotros, la clase privilegiada y empoderada, que ya no podemos salir a la calle y hacer esas cosas ordinarias que todos ustedes, la clase trabajadora hacen, porque luego, luego, salen a decir que somos unos hipócritas, falsos, que lucramos con la necesidad de la gente. O sea, que padre que no se pierda esa bonita costumbre de ver a nuestra clase política hacer cosas que solo los mortales hacen. 

Los resentidazos sociales, excluyentes y que creen que algunas labores solo pertenecen exclusivamente a la clase trabajadora, esa que sale todos los días a rifársela por México, criticaron duramente al candidato al gobierno de Hidalgo por el Partido Verde, José Luis Lima Morales, quien a través de su oficina de prensa, difundió una fotografía repartiendo pancito para un desayuno banquetero, único tema por el que más de uno salió a comentar. El candidato que debería ser del partido gris, como gris ha sido toda su trayectoria política y pública.

El que sí no conviene de amigo, es Francisco Xavier del Movimiento Ciudadano. Habemos chismosos que nos gusta el chisme para enterarnos, pero él es de los que preguntan para enterarse y después contarlo. Con ganas de decirle: “wey, cómprate una goma y bórrate, súbete a un árbol y madura”. 

Imagínense un desfiguro o un beso de tres y que alguien nos lo recuerde al otro día, y que nosotros digamos: estaba pedita (o), o sea eso no vale y que alguien más te diga, sí, pero estaba Francisco Xavier, solo de pensarlo pone la piel chinita. Él es como el tipo de tías, esas que cuando uno está en las fiestas familiares sacan a relucir nuestros más oscuros secretos familiares, ay no, que oso. 

Cada vez se están perdiendo más los valores, que bonitos eran esos tiempos cuando alguien que estaba inmerso en la política se convertía en un ejemplo a seguir, una cuestión aspiracionista, no que hoy, solo para puros malos ejemplos sirven. Ahí está el caso de la candidata, Carolina Viggiano Austria, que salió como el nopal, le descubrieron muchas propiedades. 

Obviamente, los resentidazos sociales, esos que simplemente no toleran el porvenir ajeno, salieron a criticar a la candidata, quien posee propiedades en Hidalgo, en la Ciudad de México y en otros estados, construidos gracias al sudor y a su sueldo de funcionaria pública. Pero claro, viviendo en un estado donde no existe la cultura del ahorro, donde la gente despilfarra su dinero en banalidades y en lujos, pues lógico que despertó la envidia y salieron a criticarla, en vez de verla como un ejemplo a seguir y que cuando se quiere se puede. 

Bendita sea la hora en que fueron aprobadas las leyes de protección a las mujeres, porque ante cualquier evidencia de sospecha de probable enriquecimiento ilícito, puede sacar la confiable, violencia política de género y pues así, ni quien le quiera entrar a ese lío. Si llega a ganar, cuando quiera ser Presidenta de México, le van a salir con que tiene las escrituras del estado de Hidalgo y entonces sí nos pondremos a pensar.

En corto:

  • Se espera que esta semana se lleve a cabo una reunión de seguridad para atender los casos de extorsión contra empresas y comercios en la región del Mezquital.  

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts