OMAR GANA EL DEBATE; GUADARRAMA PROVOCADOR; FRANCISCO XAVIER CORRIENTE; Y TORRES BIEN
(Quedan 16 días de campaña y ya se vio de donde viene la guerra sucia… en 111 días Fayad será gobernador)
OMAR FAYAD ganó el debate, de eso no hay duda, porque fue el que aprovechó el tiempo para hacer propuestas claras al pueblo de Hidalgo, para decirle por dónde caminará el estado si es gobernador, porque tuvo siempre respuestas a las PROVOCACIONES que llevó como estrategia el candidato del PRD José Guadarrama, y porque con una sola pregunta sobre su calidad de aviador en la SEPH ARRINCONÓ al profe de Jacala,( nacido en Zimapán de acuerdo a lo que leyó la moderadora), que NUNCA tuvo respuesta a lo que le preguntaba Omar sobre su AVIADURÍA y ni se diga de la respuesta contundente que le dio a Francisco Xavier cuando este quiso lucirse atacando a Omar con cuestiones personales y éste lo exhibió como delincuente .
GUADARRAMA no se salió de la estrategia que sus asesores le diseñaron de tal manera que nunca dejó sus hojitas que leyó de manera puntual, sin improvisar cuando se suponía que tenía la oportunidad de hacerlo. El fondo de toda la estrategia era PROVOCAR, ATACAR, CUESTIONAR, tratar de lastimar a Omar Fayad y posicionarse como la opción con virtudes que obviamente está lejos de tener por una historia personal que no se borra por voluntad personal o por decisión política.
Omar le tuvo respuesta a cada ataque, de tal manera que en tono tranquilo, y con argumentos fue destruyendo la estrategia del profe, sobre todo cuando se habló del concepto corrupción, pues bastó que Fayad le pidiera a Guadarrama que aclarara por qué había sido aviador y cobrado como maestro durante muchos años sin trabajar y cobrado como legislador, lo que era evidentemente un acto de corrupción. El candidato del PRD NUNCA tuvo respuesta a esta cuestión y fue su tumba, porque después aunque atacaba y atacaba, la pregunta que le repitió Fayad nuevamente se quedó sin respuesta…. Con un sueldo de maestro que cobró sin trabajar lo acabó.
El haber sido 15 años legislador y sólo haber propuesto una iniciativa que no fue aprobada, lo exhibió Omar como prueba de un legislador inútil que cobró sin resultados para Hidalgo y para el país, como fue Guadarrama
En las propuestas el candidato del PRI fue también mejor.
Al final no había duda quién había ganado entre Omar y el candidato del PRD que dejó la imagen de un político provocador que lo que fue a buscar fue una pelea de cantina, y a cuestionar y a exigir lo que él mismo no alcanza a dar por su historia que todos conocen.
En cuanto a FRANCISCO XAVIER iba más o menos. Exponía lo que es la doctrina del PAN sin que llegue a ser una maravilla pero no desentonaba, hasta que en la última ronda metió las patas hasta el fondo. Dejó de lado las cuestiones que tenían que ver con el debate y se metió en asuntos que demeritaron su actuación, que molestaron a los presentes y a quienes vieron o escucharon el debate, y el que antes hablaba de Dios como respuesta a la pobreza moral de Hidalgo, ahora mostraba el cobre y lo que es realmente: un pobre diablo que no merece la menor de las consideraciones por la pobreza mental que tiene.
Un tipo de esta pobreza moral no puede aspirar a gobernar Hidalgo ni la consideración de los ciudadanos para este cargo. Sus consideraciones y juicios sobre el otro candidato son miserables y por eso Omar le respondió con fuerza y lo puso en su lugar ante la aprobación de todo mundo que subrayaba lo que decía el candidato del PRI, que exhibió al delincuente que en nombre del PAN quiere ser gobernador, pero que en unas cuantas palabras y juicios mostró lo que es: un pobre diablo.
Es claro y evidente que este sujeto es el gran perdedor del debate, pues nadie en su sano juicio va a votar por una persona con esta calidad.
En cuanto a SALVADOR TORRES, DE MORENA, fue una sorpresa su intervención. Moderado, sereno, se olvidó de los ataques y se dedicó a exponer las propuestas de su partido. La verdad lo hizo muy bien. Le falta cancha política, pero tiene madera para esta actividad. Merece ser reconocido.
SIN NINGUNA DUDA… el gran ganador fue OMAR FAYAD… el gran perdedor es FRANCISCO XAVIER por corriente y bajo de calidad moral… quien vio pasar su oportunidad es GUADARRAMA, y quien creció fue TORRES DE MORENA…
Como quien dice …HABEMUS GOBERNADOR….. Y ES OMAR.