EN LA MÉXICO- QUERÉTARO
La unidad circulaba y cambiaba intempestivamente de carrril y sin previa señalización lo que llamó la atención de los uniformados
TEPEJI DEL RÍO/Plaza Juárez
Durante sus servicios rutinarios de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Federal localizaron un vehículo que transportaba un cargamento de 1360 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera. La unidad circulaba y cambiaba intempestivamente de carrril y sin previa señalización a la altura del kilómetro 088 + 000 del Camino Nacional (57 D) México Querétaro, tramo Jilotepec la altura de Tepeji del Rio, lo que llamó la atención de los guardianes de la ley.
De acuerdo a los reportes de los uniformados, mediante señales audibles y visibles indicaron al conductor de la unidad decomisada que detuviera la marcha de su automotor. Una vez que los agentes se detuvieron en un lugar seguro y fuera de la superficie de rodamiento; solicitaron al ahora detenido la licencia de conducir y tarjeta de circulación del vehículo; en cuanto al cargamento que transportaba, éste no pudo comprobar el origen de dicha mercancía ni pudo presentar documentación contundente que avalara la procedencia de la misma. Debido a esta situación, el chofer de la unidad y el cargamento fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien dio fe de mil 360 paquetes de cigarros de diferentes marcas con un total de 13 mil 600 cajetillas que sumaron 272 mil cigarrillos y quien se encargará de todos los trámites de ley que correspondan.