Tulancingo
- Por órdenes de la delegación estatal de Profeco, el operativo “báscula amiga” fue suspendido indefinidamente
A pesar de que desde hace más de dos meses no se cuenta con el operativo “báscula amiga” en el tradicional tianguis de los jueves, la dirigencia de esta unión de comerciantes ha emitido por lo menos tres sanciones ante la queja de clientes que han reportado ser despachados de menos.
Al respecto, la Dirección de Comunicación Social de Tulancingo, informó a inicios de abril que dicho operativo fue suspendido desde febrero debido a que la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), haría la actualización de hologramas de las básculas.
Sin embargo, hasta la fecha, no hay notificación alguna por parte de dicha delegación, para retomar nuevamente este operativo, o suspenderlo definitivamente.
A pesar de ello, Samuel Cruz, dirigente de los comerciantes de los jueves, puso a disposición una báscula de un propio comerciante, para comprobar los pesos de quienes acuden a surtir su mandado, en caso de que sospechen que se les despacharon kilos incompletos.
Gracias a esta medida, en las últimas semanas, tres comerciantes han sido sancionados por faltante de 30 a 50 gramos en sus kilos despechados, por lo que se les impidió poder ofertar sus productos en la semana siguiente a la detección del faltante, a modo de sanción.
Ante la incertidumbre de saber si el operativo “báscula amiga” regresará o no al tradicional tianguis de los jueves, Samuel Cruz aseguró que la dirigencia que representa seguirá recibiendo ésta y otras quejas, para brindar el mejor servicio a los clientes.