
Durante las últimas horas las autoridades policíacas de la Ciudad de México, dieron a conocer que Fernanda Jael, estudiante del Cecyt 14 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue localizada en la capital del estado de Hidalgo, y a decir de la propia menor, no se trató de una desaparición, ya que ella se ausentó por voluntad propia y se encuentra bien de salud.
Fue la fiscalía capitalina, la que confirmó la localización de la adolescente que fue reportada como desaparecida a principios de abril. Por lo que desde Pachuca, fue resguardada y trasladada a la Ciudad de México para ser entregada a sus afligidos familiares.
Se sabe que Fernanda Jael Rodríguez Monroy, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida luego de haber ingresado al plantel CECyT 14, desde el pasado 6 de abril, fue localizada sana y salva en el municipio de Pachuca.
Así mismo, trascendió que la joven entró a su primera clase el 6 de abril, pero de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad ya no se supo nada de ella y en el horario de salida ya no apareció.
Tras darse a conocer que en poco más de una semana tres estudiantes de dos planteles del Cecyt fueron reportadas como desaparecidas, las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) indican que, aparentemente, las jóvenes se fueron de sus casas por cuenta propia.
Las otras dos estudiantes que habrían desaparecido, son Lucía Sarahí Cuevas, de 16 años, de quien no se supo nada desde el 1 de abril y Valery Martínez de 15 años, quien fue vista por última vez el 18 de marzo en la Gustavo A. Madero, ambas ya fueron ubicadas en el Estado de México.
Finalmente las fuentes oficiales revelaron que las dos menores pueden ser entregadas a sus familiares durante las próximas horas. La fiscalía local expuso que los casos no guardan ninguna relación entre sí.