El alcalde Jaime Allende González, en respuesta a los múltiples cuestionamientos, dijo no temer a las auditorías, tanto del Órgano Superior del Congreso como de la Contraloría del Estado.
Señaló que no sólo esas dependencias auditan a su gobierno, “Hoy, afortunadamente, tenemos la auditoría federal” y agregó: “quiero decirles que tenemos liberada la cuenta pública del 2012, 2013, 2014, y está por liberarse la del 2015”.
Visiblemente molesto, se defendió manifestando: “cuando no se tiene conocimiento de las cosas, se puede decir muy fácil lo que aquí se ha vertido, les digo que son personas que ni siquiera ya viven en nuestro municipio, y ahora se sienten dueños de todo el conocimiento y toda la verdad”.
Allende González, en el tema de Seguridad Pública, aseguró que no hay ningún elemento que no tenga acreditado el bachillerato y aprobado el examen de control y confianza. En cuanto al manejo de los recursos federales, comentó que no pueden disponer libremente de ellos, y negó que haya tantas patrullas en el taller, y que las que están es porque trabajan las 24 horas y necesitan mantenimiento, agregó que el dinero para las capacitaciones se ha ejercido.
Cabe hacer mención que para respaldar las palabras del edil los delegados allegados al alcalde, hicieron uso de la palabra para comentar que en sus localidades se han ejecutado obras y acciones, y que no tienen de qué preocuparse en el tema de seguridad