Zar hollywoodense

Zar hollywoodense
Photo Credit To Cortesía

CINE DE AYER

A finales de los sesenta y principios de los setenta, proliferaron super producciones hollywoodenses que buscaban el éxito basadas en su espectacularidad.

Una que no conocíamos es Nicolás y Alejandra de Franklin Schaffner, quien había alcanzado el éxito con El planeta de los simios y su briografía de Patton.

Sin embargo, la cinta basada en una novela de Robert Massie resultó una decepción.

Y es que resulta bastante curioso ver la visión hollywoodense de un zar cutos opositores eran comunistas como Lenin (Michael Bryant), que obviamete no podían ser vistos como héroes.

Además se cayó en el error de confiar los papeles principales a actores primerizos como Michael Jayston como Nicholas y Janet Suzman como Alexandra, quienes nunca lograrían una carrera exitosa y fracasan en su intento de ilustrar su supuesta historia de amor.

El único que se sale de la mediocridad es Tom Baker, como el temible Rasputín, el sanguinario monje que influía en la pareja real, salvando a su hijo enfermo.

Baker personificaría al célebre Dr, Who durante siete temporadas y es el único que se salva en un reparto que incluía célebres nombres como los de Sir Laurence Olivier, Jack Hawkins, Harry Andrews, Curd Jurgens y Ian Holm.

Nicholas and Alexander resulta un soporífero armatoste de más de tres horas de óptica hollywoodense, a pesar de haber ganado los óscares a mejor diseño de producción y vestuario.

Related posts