Home Región Califica Cipriano Charrez de “electoreros” los cambios que realiza el alcalde interino

Califica Cipriano Charrez de “electoreros” los cambios que realiza el alcalde interino

0

Ixmiquilpan

  • “Quiere convertir a la alcaldía en una casa de campaña que operará a favor del PRI”

Observa dos probabilidades, una que el alcalde en funciones esté presionado por el gobierno del estado y obteniendo  alguna canonjía, o bien que se pretendan disponer de recursos públicos del municipio para operarlos a favor de la campaña del PRI, de lo contrario  no encuentra otra lógica, además de que lo consideró un irresponsable.

 

El presidente municipal con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, candidato a diputado local del PAN, condenó los movimientos de personal que lleva a cabo el alcalde interino, Mauricio Llaca Castelán, los consideró electoreros, que no tienen otro propósito, que convertir a la alcaldía en una casa de campaña que operará a favor del PRI.

No cuestionó la facultad de Llaca Castelán para hacer los cambios, porque la ley lo asiste, sin embargo dijo, hay sospecha de los porqués se hicieron estos movimientos estratégicamente unos días antes de las elecciones.

“Me preocupa una cosa, que se vayan a robar el dinero del municipio, sí veo un riesgo. Así como han actuado de manera irresponsable en diversas acciones el gobierno del estado y el PRI, cuando faltan recursos para los candidatos, ahora quieren manipular los recursos para llevárselos a la campaña”.

Previamente, en una reunión con funcionarios, el alcalde en funciones les advirtió, que aquel que hiciera campaña a favor del “de aquí afuera”, refiriéndose a Charrez, sería destituido de su cargo. Lo cual ya pasó, pese a que los trabajos electorales los hacían fuera del horario laboral, explicó.

Ante esta agresión, el PAN se reservará su derecho a interponer una denuncia contra Llaca Castelán,  ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), por coartar los derechos políticos de los ciudadanos.

“En una reunión les dijo: “Cipriano Charrez pesa sobre ustedes (funcionarios), no lo voy a permitir, no lo voy a tolerar y no pueden hacer campaña. Creo que es un error del doctor Llaca, es un error del PRI también de presionar al señor presidente, de presionarlo”.

Agregó que se mantendrá expectante, pues él cuenta con mucho personal de su entera confianza dentro del Ayuntamiento que le informa sobre los movimientos y acciones del hoy alcalde, los cuales hará públicos y denunciará públicamente. Además, ha pedido a los delegados municipales, a también mantenerse a la expectativa, a vigilar la aplicación de los recursos y no permitir la malversación de fondos públicos.