CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA
Photo Credit To Cortesía

Un niño y la música: La Traviata

  • Es la ópera prima del francés Yohan Manca, que forma parte de la LXXI Muestra Internacional de Cine

El pequeño Nour (Mael Rouin Berrandou) es un chico de 14 años que no parece tener mucho futuro viviendo con sus hermanos y su madre enferma en casa. Abel (Dali Bensalah), Mo (Sofian Kjammes) y Heidi (Moncef Farfar) desempeñan oficios al margen de la ley en una población a las orillas del mar, para comprar las medicinas de su madre.

Nour incluso ha estado detenido y tiene que cumplir servicio comunitario; es entonces que descubre la magia de la música con las clases de la esforzada cantante Sarah (Judith Chemla, a quien vimos en la Semana del Cine Judío en “El fin del amor”).

Se trata de “La traviata, mis hermanos y yo”, ópera prima del francés Yohan Manca, que forma parte de la LXXI Muestra Internacional de Cine.

Está basada en la obra teatral de Hedi Tillette de Clermont Tonerre que muestra el talento como puerta de escape a un sórdido destino.

Nour no es bueno para el fútbol, ni tiene el físico de Mo, y tiene que ayudar a regañadientes a Heidi en la venta de drogas.

Sin embargo, descubre que tiene talento para la música, interpretando fragmentos de “La traviata”, la canción con la que su padre conquistó a su madre.

El debutante Manca nunca cae en el chantaje sentimental, pero se las arregla para conseguir momentos conmovedores en la complicada relación de los hermanos, a los que solamente mantiene unidos la madre enferma.

“Mes freres et moi”, ganó el premio a la mejor película en el Festival de Valladolid y es de las cintas que no hay que perderse de esta muestra.    

Related posts