Home Deportiva CHAMPIONS  LEAGUE

CHAMPIONS  LEAGUE

0

PSG da la “Campanada” sin Ibrahimovic

 

El PSG dio la sorpresa en Londres y eliminó ayer  de la Liga de Campeones al Chelsea después de empatar 2‑2 en tiempos extra de un partido brillante del equipo de Laurent Blanc, que jugó muchos minutos con un futbolista menos por la expulsión mediada la primera mitad de Zlatan Ibrahimovic.

 

 

En un encuentro épico, el conjunto parisino selló su pase a los Cuartos de Final de la máxima competición continental gracias a un tanto del defensa brasileño Thiago Silva a falta de siete minutos para el final de los 120 minutos.

 

El PSG asustó a la confiada afición local al primer minuto de juego, gracias a una internada del “Matador” que consiguió despejar a saque de esquina la zaga local.

 

A la media hora de juego, cuando más cerca parecía el tanto inicial del PSG, llegó la jugada que marcó el encuentro. En una controvertida decisión, el árbitro, el holandés Björn Kuipers, expulsó a Ibrahimovic por una dura entrada sobre el brasileño Oscar.

 

En la segunda mitad, los visitantes se fueron por el encuentro, y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en el 57, cuando el disparo de Cavani, que recibió un pase en profundidad de Pastore y regateó al portero, se estrelló en el palo derecho de Courtois.

 

Con el PSG volcado sobre la meta Blue llegó el tanto del Chelsea, obra de un defensa, Gary Cahill, que aprovechó una serie de rechazos tras un saque de esquina para fusilar desde dentro del área al meta italiano Salvatore Sirigu.

 

Sin embargo, cuando los aficionados Blues celebraban el pase a Cuartos, llegó el empate visitante, en el 86, después de un imperial cabezazo de David Luiz tras un tiro de esquina del argentino Ezequiel Lavezzi, quien entró en el terreno de juego en sustitución de Matuidi.

 

A los cinco minutos de la prórroga, una ridícula y evitable mano dentro del área de Thiago Silva fue castigada por penalti por el árbitro. Hazard, desde los once metros, no perdonó con un lanzamiento suave y plácido al centro del arco.

 

El propio Silva se rehizo de su error 17 minutos después, en el 113, con un testarazo desde el área pequeña tras un centro de Thiago Motta que se coló por encima de Courtois y que dejaba al Chelsea fuera del torneo.

 

La sorprendente eliminación de los Blues vuelve a cuestionar a José Mourinho después de un partido muy pobre de sus hombres, a los que le queda la Premier League para salvar una irregular temporada.

**

 

AL PURO ESTILO ALEMÁN

Bayern Munich es una “Máquina” de hacer goles

 

Una roja apenas al minuto 3 le abrió la puerta al Bayern Múnich para masacrar 7‑0 al Shakhtar, y así, avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

 

En duelo celebrado en el München Arena por la vuelta de la ronda de los Octavos de Final, Thomas Müller, en par de ocasiones, Jerome Boateng, Franck Ribéry, Holger Badstuber, Robert Lewandowski y Mario Götze fueron los anotadores del cuadro bávaro.

 

Shakhtar no opuso demasiada resistencia debida a la pérdida tempranera de Olexandr Kucher que se fue a las regaderas al tercer minuto de juego, por una entrada por detrás sobre Mario Götze que el central William Collum decretó como pena máxima y como roja para el ucraniano.

 

Müller capitalizó el penal y engañó a Andriy Pyatov para inaugurar los cartones y abrir el camino a la siguiente fase del conjunto alemán. Con superioridad absoluta y un día de campo para Manuel Neuer bajo los tres palos, Bayern sorteaba su eliminatoria sin problema en los 90 minutos fianales de la serie.

 

Las malas noticias para los bávaros fue la lesión antes del minuto 20 de Arjen Robben quien cedió su lugar a Sebastian Rode. Ante la baja del holandés el cuadro de Múnich no cesó en el dominio del juego y antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Jérome Boateng marcó el segundo, sin portero en arco y con defensa caído, para aumentar la ventaja al 34′.

 

Para la segunda parte, Bayern amplio el marcador con dos goles en dos minutos. Franck Ribéry culminó gran pared con Alaba con tiro raso al 49′, y al 51′, Müller anotó su segundo al aprovechar un rebote que dejó el arco ucraniano sin portero, y que definió con tiro raso.

 

De nueva cuenta las malas nuevas se asomaron para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, quien tuvo que sustituir a Franck Ribéry por lesión también y Bernat ingresó en su lugar.

 

Pasados los primeros 15 minutos del segundo lapso, Badstuber puso la “manita” al Shakhtar con remate de cabeza que Pyatov no pudo impedir y que significó el 5‑0 del Bayern al 63′.

 

Los alemanes no cesaron en su afán de generar más futbol y goles con la superioridad numérica, en el marcador y en su juego, por lo que Robert Lewandowski al fin se hizo presente tras par de fallas para el 6‑0 al 75′, el juego estaba más que decidido yel Bayern ya pensaba en quién sería su rival en Cuartos, mismo que conocerá el 20 de marzo tras el sorteo que se efectuará en la sede de la UEFA.

 

Al final, Shakhtar tuvo sus llegadas al arco de Neuer pero con disparos desviados y sin peligro por parte de Adriano. En la recta final del encuentro, Mario Götze cerró la cuenta con tiro cruzado pegado al poste para poner, al fin, el 7‑0 definitivo ante el conjunto de Ucrania.