LO DE SIEMPRE, APARECEN BLOQUEOS EN LA CIUDAD

LO DE SIEMPRE, APARECEN BLOQUEOS EN LA CIUDAD

ALFIL NEGRO

Los tiempos electorales son de oro para los pescadores en río  revuelto, tiempo que les da la oportunidad a grupos grillos y líderes mañosos de hacerse presentes con plantones, marchas, cierre de carreteras o de vialidades, sobre todo en la capital del estado, para mostrar fuerza que les permita alguna negociación que les deje ganancia en todos los órdenes.

No es cosa nueva esto de hacerse presentes en marchas y cierre de calles.

Es un estilo viejo pero que si no se maneja con cuidado provoca el fortalecimiento de los vivos de siempre, que hacen una apuesta de protesta buscando  cosechar poder y dinero.

Son los tiempos en que se hacen los aparecidos con más fondo grillo que social.

Y tienen todo bien estudiado, porque conocen de esto en un manual de vivos, que les dice cómo proveer el transporte y una vez en la ciudad elegida para la protesta, en el caso reciente Pachuca, qué calles y avenidas bloquear buscando el enojo de mucha gente inocente que se ven afectados por estos abusadillos que provocan este malestar social para que se llegue a una negociación que les de cosecha.

Porque lo de los manifestantes de Tecozautla no es un hecho fortuito ni casual, ni ocurrencia de última hora, y es más bien resultado de gentes que le conocen a la cosecha en tiempos electorales.

No se puede pensar que de pronto les nació venir a Pachuca a protestar y paralizarla con un esquema de cierre de calles bien estudiado y mejor aplicado,  como fue el cierre de bulevares y calles principales por la gente que trajeron, dicen, en 25 autobuses.

Provocaron el enojo de la gente y hacerse presentes en Palacio de Gobierno, en las calles y en el Congreso dicen que para que les arreglen el tramo carretero de El Géiser al crucero de El Pañhe.

Y no serán los únicos ya lo verá usted, porque en el Valle del Mezquital hay verdaderos maestros para estos menesteres, además de todo lo que provoca eso que llaman “usos y costumbres” que no es otra cosa que “abusos de costumbre”.

El día de ayer fueron atendidos y lo mejor de todo es que siendo tiempo electoral todo indica que ninguno de los candidatos al gobierno estatal los peló.

Hubiera sido fatal que algún aspirante los hubiera cobijado, porque se involucrarían partidos políticos.

Y van a crecer acciones de este tipo, ya lo verá usted.

Related posts