
TULANCINGO.- “Vamos a trabajar sin improvisaciones para dar resultados”, destacó Carolina Viggiano Austria, candidata a la gubernatura de Hidalgo, para beneficiar a las mujeres y por ende a las familias hidalguenses.
Así lo destacó en su primer día de campaña en el parque de La Floresta, donde estuvo arropada por militantes y simpatizantes de la coalición “Va por Hidalgo” conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Una de sus propuestas, es la tarjeta denominada “La Contenta”, pensada en las mujeres, por ser el pilar más importante de la sociedad, y el fortalecimiento de las familias. “Contenta” será una herramienta de apoyo para las mujeres hidalguenses para que nada les falte a sus hijos.
Este programa, contará con una asesoría jurídica y apoyo psicológico a víctimas de violencia, ya que cada día hay más mujeres violentadas en el país que requieren atención y fundamentalmente el cumplimiento de sus derechos.
Comentó que se crearán los “Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres” que serán de utilidad para las mujeres que viven en situaciones de violencia.