Reflexiones de campaña

Reflexiones de campaña

RETRATOS HABLADOS

El arranque de campañas dejó muy en claro el estilo que tendrá cada una de ellas, y viera usted que no hay ninguna novedad en lo que se esperaba de los aspirantes al cargo de elección popular más importante en Hidalgo. Los que se adelantaba harían propuestas, lo hicieron (Viggiano y Menchaca); los que harían de la ofensa, la acusación sin un solo elemento de comprobación, lo hicieron también, con la ocurrencia del abanderado de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier, ahora cantante en funciones de anunciar que va a derrumbar Palacio de Gobierno, por ser monumento a la corrupción. José Luis Lima, del Verde, caminó por ese mismo rumbo, pero con cierta prudencia que le da no practicar el papel de tirador loco.

Resulta prudente adelantar que por salud mental, intentaremos en todo momento no hacer comentarios, ni a favor ni en contra, de difamaciones, verdaderas barbaridades, que seguramente usará como elemento central de su campaña, el hoy ya poco confiable abanderado del partido de Dante Delgado, y que en cada nueva campaña en que participa, deja en claro su patético nivel, y por supuesto la sospecha de que en cualquier momento habrá de negociar algún acuerdo, sea con Viggiano o con Menchaca, para entregarles el raquítico capital político con que dice contar. Por el bien de esta elección, ambos personajes citados deben decirle NO.

Es pues, de vital importancia abrir espacios a la discusión de las ideas, las propuestas, los proyectos, los esquemas de trabajo y negociación que harán realidad esas posibilidades, pero de ninguna manera para que alguien se dedique a lanzar furibundas acusaciones sin la seriedad que otorga fundamentarlas. Mucho menos contribuiremos a que sea la ofensa de plano, la agresión, la incapacidad intelectual para pensar antes de hablar, el histrionismo, la actitud de gesticulador, el lenguaje constante en esta campaña.

Vamos ahora con los que decidieron que hacer propuestas, anunciar proyectos era la única vía para convencer al potencial electorado.

Primero las damas. Y sin duda Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, logró ganar la atención del habitante de la zona metropolitana del Estado, cuando dio a conocer que buscará se construya el “Tren Tolteca”, que comunique a la capital hidalguense y municipios aledaños con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero también, y de manera fundamental, con la Ciudad de México.

Se trata de una obra urgente, vital, ante el proceso de conurbación del el Valle de México con la zona metropolitana de la entidad y que de no tomar medidas reales, como es el caso del transporte, tarde o temprano colapsará, a lo que debemos agregar la inseguridad en las diferentes líneas de autobuses, ADO y Futura, hoy con un nivel de ganancias simplemente monumental, que deberá dar paso a la sana convivencia entre transporte por tren y automotores, como sucede en casi todo el mundo.

Julio Menchaca, abanderado de Morena-Nueva Alianza y PT, señaló en Huejutla, que trabajará por cristalizar la recomposición de todo el sistema carretera que va a la Huasteca, lo que redundará en abrir la posibilidad de que por fin la región con más vocación productiva de todo Hidalgo, encamine sus pasos a la tan anhelada posibilidad de que sus productos lleguen a mercados nacionales con una carretera digna y sobre todo en buenas condiciones.

El candidato morenista, también dijo que los recursos económicos se aplicarán con una transparencia total, a fin de evitar la corrupción, uno de los elementos que, dijo, más dañan a la población.

Definidos pues los estilos de campaña.

Definido que tanto Viggiano como Menchaca, privilegiarán la inteligencia, la reflexión, la posibilidad de hacer un trabajo de proselitismo fundamentado en el contenido, en explicar con insistencia sus proyectos y su base de pensamiento. Definido que los otros dos irán por la ruta del escándalo, los ataques incluso personales, en que uno de ellos, insistirá hasta la saciedad que es el Revolucionario Institucional quien manejará a su antojo el proceso. Y por supuesto, auto calificándose como LA ÚNICA Y REAL OPCIÓN AVALADA POR SU VERTICALIDAD.

Imagínese usted!

Mil gracias, hasta mañana.

jeperalta@plazajuarez.MX

@JavierEPeralta

Related posts