Progreso de Obregón
- Hablarán sobre las sanciones que les impuso la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), debido a que no han sesionado y tampoco han aprobado los presupuestos desde el 2012
Este jueves, en la ciudad de Pachuca, los regidores de Progreso de Obregón, ofrecerán una conferencia de prensa, donde hablarán sobre las sanciones que ha anunciado la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en su contra, debido a que no han sesionado y tampoco han aprobado los presupuestos desde el 2012.
Sostienen que el titular de la ASEH, Rodolfo Picazo Molina, ha dado a conocer en diversos medios, que se considera la revocación del mandato de los que integran la asamblea, además de las sanciones penales y administrativas.
Derivado de la crisis política que se vive en el municipio, los asambleístas anunciaron que además de los temas relacionados a la ASEH, también darán a conocer su postura respecto a otros que ocupan dentro de la agenda pública del municipio.
Su postura, es que si no han sesionado, es porque el presidente municipal, Alfredo Zúñiga Avilés, no ha realizado la convocatoria de ley, sin embargo que ellos mantienen su postura de dialogar y de negociar, además que continúan realizando funciones de gestión.
En ese sentido fijarán su postura, ya que la ASEH ha comenzado con algunos requerimientos al gobierno municipal, donde se consideran sanciones contra los regidores opositores al alcalde.
Luego de tres años de gobierno, la semana pasada finalmente volvieron a sesionar los integrantes del Cabildo, para aprobar el proyecto “México Conectado”, para dotar de Internet gratuito a todos los espacios públicos.
Para esta semana, nuevamente se tienen programadas sesiones para dar salida a diversos puntos que requieren de la aprobación de la asamblea, asimismo consideran retomar los relacionados a los presupuestos atrasados y el actual, los cuales no han sido aprobados.
Cabe señalar, que el auditor, Rodolfo Picazo Molina, durante una visita a El Arenal a finales del 2014, se concentró en el tema de Progreso de Obregón, anunciando sanciones no sólo para el ejecutivo municipal, sino también contra los regidores, debido a que estaban dando uso a los presupuestos sin autorizarlos, cayendo en una ilegalidad.