Ernesto Vázquez Baca, candidato priista a la diputación local por el Distrito VIII con cabecera en Actopan, aseguró que gestionará con perspectiva de género, mayores oportunidades para reforzar y mejorar el desarrollo laboral, sociocultural, económico y deportivo en el estado de Hidalgo.
En su gira proselitista por el municipio de Actopan, en compañía de su compañero de fórmula, Roberto Núñez Vizzuett, el aspirante a una curul subrayó que uno de sus principales objetivos es fomentar que se brinden capacitaciones y asesoramiento técnico para que las mujeres puedan autoemplearse.
Una de las propuestas de Vázquez Baca es la iniciativa de crear certificaciones de competencias laborales e impulsar el apoyo a programas de financiamiento para trabajadores y emprendedores.
Durante la actual campaña reiteró su apoyo a mujeres trabajadoras, y manifestó que “de llegar a la diputación, crearé leyes que favorezcan a las hidalguenses, ya que no sólo son un importante motor en la economía de la entidad, sino a nivel nacional”.
Y agregó que “dentro del distrito aún hay mujeres que requieren de alfabetización o no han concluido sus estudios de nivel básico”; por ello gestionará leyes que abatan esta brecha educativa.