
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director del IMSS Zoé Robledo Aburto a que en la construcción del nuevo Hospital de Tula, Hidalgo, -donde se invertirá más de 2 mil millones de pesos- se trabaje con eficiencia y honestidad, garantizando el bienestar de la gente.
Durante una gira de trabajo en Hidalgo, en el terreno de la fallida refinería “Bicentenario” en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente López Obrador señaló que el nuevo hospital estará listo en 21 de marzo de 2023 y una Unidad Médica Familiar en septiembre de este año.
El Mandatario recordó que en el sexenio calderonista -en la compra de los terrenos- se invirtieron mil 800 millones de pesos, pero no se hizo la refinería.
“Ahora, pues vamos a utilizar este terreno, una parte para hacer un hospital del IMSS, porque tenemos que resolver el problema de la atención médica a los derechohabientes, debido a que el año pasado por las inundaciones se afectó el hospital de Tula”.
Acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el jefe del Ejecutivo dijo que Pemex donó 17 hectáreas para el hospital y la unidad médica y en el resto del terreno se analiza instalar un parque industrial.
El director del IMSS dijo que el nuevo Hospital tendrá 144 camas, 34 especialidades, que dará atención a cinco municipios de toda esta región, que estará listo el 21 de marzo del próximo año, mientras que la Unidad de Medicina Familiar contará con 10 consultorios, más cinco de especialista en Enfermería.