Santa Cruz no es la solución de la Máquina
Gerardo Torrado consideró que la ausencia de gol en Cruz Azul no se va a resolver con el regreso del delantero Roque Santa Cruz, pues admitió que hace falta también que los mediocampistas aporten más a la ofensiva.
“Roque es importante pero soy de la idea de que un jugador no es el equipo. Roque sin duda es una referencia importante a la ofensiva, pero hay que trabajar en conjunto para hacerle llegar el balón arriba.
“A lo mejor tenemos que pisar más el área, la gente de la media tenemos que llegar al área para poder preocupar más al rival”, indicó.
El contención celeste agregó que fue difícil desplegar el futbol que pretende el Cuerpo Técnico en los partidos ante Veracruz y Puebla, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran dichas canchas.
“Son circunstancias espaciales. La cancha (del Estadio BUAP) y la de la semana pasada (la de Veracruz) la verdad que ninguna de las dos ayudaba para jugar al futbol. Hay que seguir buscando, seguir teniendo opciones, creo que nos falta movernos un poco más para hacerle daño al rival”, insistió.
Sobre el trabajo de la defensa, que estableció una marca histórica en torneos cortos al no permitir goles en los primeros cuatro partidos, el zaguero señaló que “es uno de los objetivos que se marcan al principio de la temporada. No es que queramos ser la defensa menos goleada pero se trabaja para ello”.
**
Tigres sin hambre de gol
Tigres no tiene un centro delantero goleador, el equipo no anota y cuando lo hace se trata de un mediocampista o un defensa quien concreta; el técnico Ricardo Ferretti nunca había querido reconocer esta carencia, pero ayer lo hizo.
“Tuca” siempre se escudaba en que sus 11 jugadores en la cancha atacaban y los 11 defendían, por lo cual los goles no tenían que ser de los delanteros, pero en esta ocasión el timonel felino reconoció que su escuadra no tiene un “matón”, luego de que un “9” no anota desde la Jornada 14 del A2014, cuando lo hizo Hérculez Gómez.
“Sería bueno meter goles porque esto se gana con goles, nosotros en las oportunidades que hemos creado no hemos tenido la fortuna. Siempre se espera que los delanteros sean quienes metan los goles, es verdad y no hemos tenido ese matón en este momento”, reconoció.
Ante la falta del “matón” y no teniendo seguro que este lunes le confirmaran a otro delantero, a Ferretti sólo le queda trabajar con lo que tiene, jugadores que también siente ya están con esa presión por no anotar.
“Vamos a seguir trabajando con estos muchachos, con Carreño, Paleta, Amaury, con Darío, Guerrón, todos ellos siguen trabajando para que en la próxima que tengan puedan dar ese golecito. A ellos también les hace falta, no sólo al equipo, ellos también sienten esa presión, no están cayendo en desesperación tampoco”, dijo.
Por lo pronto, “Tuca” espera que su equipo levante en la Liga, pues aunque apenas tiene tres puntos de 12 disputados, es positivo al tener en mente que en el Apertura 2014 iniciaron de similar forma y hasta llegaron a la final.
***
A PESAR DE NO SER LOS ÚLTIMOS EN EL PORCENTAJE
Puebla se mantiene con el “Jesús en la boca”
Aliviados porque al menos esta semana no ocupan el fondo porcentual, los jugadores del Puebla son conscientes sobre la necesidad de ganar para alejarse de la quema.
El mediocampista Francisco Torres consideró que al equipo le viene bien en el aspecto anímico saberse en el penúltimo lugar de la Tabla del Descenso.
“Estar un poquito arriba cambia, pero el equipo sigue con la misma mentalidad, nos urge ganar un partido para subir más pero siempre es bueno no estar último porque mentalmente te da calma”, expresó ayer.
En ese sentido, confió que el equipo irá de menos a más en el torneo donde se ubican en el lugar 11, con 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota.
Los Camoteros iniciaron este lunes la preparación para visitar el sábado a Tigres, luego de empatar el sábado en casa contra Cruz Azul.
“Sabemos la calidad que tiene Tigres aunque no estén pasando por un buen momento, pero nosotros conforme van avanzando los partidos jugamos mejor. Hay que aprovechar eso”, señaló.