¡QUE DECLINEN GUADARRAMA Y
EL CANTANTE A FAVOR DEL PT!
¡Sí señor! Y no estoy bromeando. Ambos dos candidatos, tanto Pepe Guadarrama del PRD, como Francisco Xavier, del PAN, deben declinar a favor de la candidata del Partido del Trabajo, Gloria Lizbeth Delgadillo Islas. Sépanlo que el siempre leal y honesto dueño del PT, Arturo Aparicio y banda que lo acompaña, estarán muy agradecidos. Total, para lo que van a hacer.
***
ESTRATEGIA TUZOBÚS FALLÓ, Y AHORA,
¿QUÉ HARÁ SOSA PARA IMPULSAR A MOTA?
Primero fue lo de la Plaza Independencia, que no se cansaron de gritar a los cuatro vientos que era la porquería más grande del mundo que se había hecho. Incluso unos historiadores destanteados cayeron en su juego. Porque el asunto era presentar al alcalde pachuqueño, Eleazar García, como la peor cosa que le había pasado a la capital. Pero les falló. Una vez que los ciudadanos conocieron el Centro Cultural y evaluaron con calma la plaza dijeron: “¿pues dónde lo está horroroso que dicen estos señores?”. De tal modo que al líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa, se le cayó el argumento para impulsar a su muchacho Antonio Mota. Díjose entonces que entonces lo del Tuzobús, que aunque no es obra de Eleazar, bien podría agenciársela. Y lanzó a un grupo de jóvenes a que convocaran a cuanta manifestación pudieran contra “el maldito PRI que hizo este maldito Tuzobús con malditas intenciones”. Y también le falló. Entonces Toño Mota exclamó: “¡oh, y ahora quien podrá ayudarme!”. Pero el Chapulín de plumaje azul-naranja, ahora sí ya se entrampó.
***
EN PACHUCA SIGUEN AL FRENTE MIRNA
HERNÁNDEZ Y JULIO MENCHACA
Pues sí. Yolí Tellería ya no despegó. Su esposo Daniel Ludlow logró su cometido de estorbarle hasta lo indecible. De tal modo que con todo y una campaña retadora y llena de acusaciones, el hecho es que no ha levantado la campaña panista. Tampoco ha tenido los resultados esperados el de Movimiento Ciudadano, Antonio Mota, y eso que toda la UAEH trabaja su favor. Y esto deja en competencia casi pareja, a la abanderada del PRI, Mirna Hernández, y al independiente, Julio Menchaca Salazar. Tanto es así que ya hay una campaña contra este último, en donde se le acusa de pulverizar el voto para favorecer al tricolor. Es decir que ya empieza a pesar su presencia. Y contra todo lo que ha sido su imagen de hombre prudente y hasta conciliados, ha hecho caso a sus asesores, y ya amenaza investigar y meter al bote al presidente municipal, ya amenaza con esto otro. En fin anda desconocido Julio Menchaca, y eso, a la postre, pudiera no darle los resultados que espera. Sin embargo todavía tiene tiempo de recapacitar.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
Twitter: @desexenterado