Nostalgia irlandesa

Nostalgia irlandesa

CINE DE HOY

Otra de las favoritas para la entrega del óscar es la espléndida Belfast, una nostálgica cinta de Kenneth Branagh. que aspira a siete estatuillas doradas, incluyendo la de mejor película y mejor director.

La cinta ambientada a fines de los sesenta, narra la historia del pequeño Buddy (Jude Hill), quien vive con su madre (Catriona Balfe) y su hermano Will (Lewis Mckenzie), mientras su padre (Jaime Dornan) trabaja en Londres.

La tranquilidad del barrio se ve rota cuando los protestantes pretenden expulsar a los católicos del barrio, provocando sangrientos enfrentamientos.

Buddy recibe el apoyo de sus cariñosos abuelos (Ciaran Hinds y Judi Dench, ambos nominados por su espléndido trabajo), pero deben decidir si abandonar el lugar.

La cinta nos recuerda La esperanza y la gloria, un filme de John Boorman que mostraba los estragos causados por la Segunda Guerra en los niños.

Brannagh consigue su filme más personal auxiliado por una espléndida fotografía en blanco y negro de Haris Zambarloukos y una buena música de Van Morrison.

Astutamente ha incluído fragmentos de western clásicos como Un tiro en la noche y A la hora señalada, para satisfacer a los críticos norteamericanos.

Belfast resulta pues una conmovedora cinta, que tal vez consiga algunos óscares. que estarían justificados en el caso de Hinds y Dench.

Related posts