De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la semana que inicia se esperan vientos fuertes, lluvias y tormentas eléctricas; sin embargo continuarán las temperaturas mínimas y heladas por las madrugadas.
Con base en el pronóstico, el frente frío número 38 y una vaguada polar provocarán vientos fuertes en la Mesa Central; además los Canales de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Asimismo un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío con heladas al amanecer en sus zonas altas.
Para hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora; temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, y temperaturas mínimas de cero a 5, por las madrugadas.