LARGOMETRAJE CONFORMADO POR VARIAS HISTORIAS
· Trabajo de ocho directores mexicanos, una actriz japonesa, así como otra francesa
El trabajo de ocho directores mexicanos, una actriz japonesa (Memorias de una geisha), así como otra francesa (La doble vida de Verónica), será visto por al menos medio centenar de compradores mundiales, en Cannes.
La habitación, proyecto que reúne a cineastas como Carlos Carrera, Carlos Bolado y Natalia Beristain, tiene en su elenco a la oriental Kaori Momoi y la gala Irene Jacob.
El 15 de mayo, en pleno festival de cine, se exhibirán los primeros 20 minutos del largometraje conformado por varias historias, tras casi un sexenio de trabajo.
La habitación se ubica en el interior de un departamento, donde sus habitantes pasan por distintas décadas, arrancando en 1910 y concluyendo cien años después.
En sus historias se verán cosas como el levantamiento armado, la persecución china (donde actúa Momoi), el nacimiento del PRI (con Jacob) y el terremoto de 1985.
“La primera vez que se entró en algo fue para la convocatoria del bicentenario (2009), no quedó y luego se filmaron cinco historias en 2014 y las otras tres, el año pasado, ahora por fin se verá algo”, señala Edher Campos, productor.
El también generador de las exitosas Año bisiesto y La jaula de oro, estará en Cannes.
Su presencia en la ciudad francesa se debe a la plataforma Los Cabos Goes to Cannes, del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que, en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado de cine más importante a nivel internacional, presentará cuatro películas mexicanas en etapa de postproducción.