Cáncer y corrupción

Cáncer y corrupción

CINE DE MAÑANA

Los buenos amigos de Pimienta Films nos invitaron a la premier de Litigante, una cinta colombiana de Franco Lolli que inauguró el Festival de Venecia hace unos años.

El guión de María Amachoukeli y Virginie Legeay narra la historia de Silvia (Leticia Gómez ) una exitosa profesionista, que atraviesa un momento muy complicado de su vida.

Es una madre soltera, que ha tenido a su hijo por inseminación artificial, mientras su madre Leticia (Virginie Legeay) tiene cáncer pulmonar y no parece dispuesta a nuevas quimioterapias.

Para colmo Silvia es acusada de haber permitido una adjudicación gubernamental en un precio más bajo que el debido y es sospechosa de corrupción.

En medio de esta vorágine aparece Abel (Vladimir Durán) un periodista que tras atacar a Silvia queda fascinado por ella y aunque Leticia lo aborrece, parece una buena opción.

En su segundo filme, el director de Gente de bien construye un fascinante relato con tintes documentales en la parte de la enfermedad, que recrea con crudeza el cáncer y los tratamientos, y resalta la solidaridad familiar, tan necesaria en estos casos.

Por otra parte, es un estudio acerca de la corrupción y de cómo sus tentáculos llegan a afectar a todo el mundo.

Lolli cuenta con un reparto muy eficaz que hacen que esta Litigante una cinta muy rica temáticamente y recomendable para quienes busquen algo más que los productos hollywoodenses.

Related posts