Home Orbe Los Bush abanderan corriente crítica anti-Trump

Los Bush abanderan corriente crítica anti-Trump

0

La campaña de Donald Trump se ha caracterizado desde el primer momento por una serie de acontecimientos inéditos que han revolucionado la tradicional maquinaria electoral estadounidense.

 

El magnate consiguió un nuevo «hit»: el desaire de dos ex presidentes de su partido. George H. W. Bush y su hijo George W. Bush no respaldarán la evidente nominación de Trump e iniciarán una campaña de «silencio» con la que se mantendrán al margen de la carrera por la Casa Blanca.

Por lo tanto, será la primera vez que los Bush no se involucren en unas elecciones presidenciales para defender al candidato conservador. Ambos utilizarán como pretexto los ataques del «presunto candidato» –como todavía llaman a Trump en el «establishment»– al ex gobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de los ex presidentes, cuando éste todavía competía por conseguir la nominación en las primarias del Partido Republicano.

Su silencio pone de manifiesto no sólo el disgusto de un padre y un hermano por no ver a su familiar como candidato, sino la fractura del partido conservador a consecuencia del «efecto Trump». Sobre todo, cuando Bush padre ha apoyado de forma entusiasta en los últimos 20 años a cualquiera que fuese el candidato de su partido a la Casa Blanca.