TLAXCALA
De acuerdo con medios locales, en total fueron 14 los vagones siniestrados, que impactaron cuatro casas, bardas y marquesinas
Tlaxcala/Plaza Juárez
Al menos una decena de viviendas y locales comerciales dañados, sin reportarse heridos, dejó el descarrilamiento de un tren en Apizaco, Tlaxcala, ocurrido aproximadamente a las 00:00 horas de este jueves.
El percance presuntamente fue provocado por el desprendimiento intencional de los vagones centrales del tren, cuando los del frente ya se habían detenido y los de atrás estaban por frenar.
Personal de la empresa Ferrosur, que tiene la concesión del ferrocarril, responsabilizó a los inmigrantes de origen centroamericano que usan este medio de transporte para llegar a los Estados Unidos
De acuerdo con medios locales, en total fueron 14 los vagones siniestrados, que impactaron cuatro casas, bardas y marquesinas .Al lugar llegaron elementos de emergencia y de seguridad para acordonar el área y realizar las investigaciones pertinentes.
De igual manera, el edil Jorge Luis Vázquez acudió al sitio y comentó que no hubo necesidad de efectuar evacuaciones pues el tren en su mayoría iba vacío; generalmente el carguero transporta aceite vegetal.