México, DF.- A pesar de que perredistas y petistas advirtieron que Eduardo Medina Mora no podría ocupar el cargo por su trayectoria en el sector público que lo inhabilita para ocupar un cargo en la Corte, la alianza el bloque PRI PAN PVEM votó a favor del ex procurador de México para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Tras cuatro horas de votación y la exposición de cada uno de los integrantes ante el pleno, luego llegó votación las 119 cédulas para elegir a Medina Mora.
Con 83 de votos, el Senado de la República designó a Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ocupará por 15 años la vacante generada a la muerte del ministro Sergio Valls Hernández.
Se repartieron 119 cédulas, se recibieron 118 votos. De éstos fueron 16 votos nulos, 4 votos a favor de Alfredo Fuentes, 15 a favor de Horacio Hernández y 83 a favor de Medina Mora.
Una comisión de senadores salió por Medina Mora para traerlo al Salón de Pleno para que éste rinda su protesta. (Agencias)